En el PRD ¿fuman la pipa de la paz?

Presentan el Programa de la Feria Jerez, Zacatecas 2016
12/03/2016
Se registra ante el IEEZ David Monreal como candidato a gobernador
14/03/2016

 
A Tello lo respalda una estructura partidista muy fuerte
Carlos Peña Badillo ¿Merece ser Diputado?

 

Por Norma Galarza Flores

EN EL PRD, ¿FUMAN LA PIPA DE LA PAZ?.- Luego de la guerra campal que habían protagonizado los partidarios de Rafael Flores y los simpatizantes de Pedro de León, al parecer, después de los arañazos, las coces y las mordidas, llegaron a un acuerdo y los precandidatos posaron este fin de semana para la foto. En una pose “más a fuerza que con ganas” Pedro de León y Rafael Flores, se dieron el “abrazo de Acatempan” el pasado fin de semana y en conferencia conjunta optaron por entender que “la ropa sucia se lava en casa” y los pleitos al interior del PRD, estaban logrando debilitar aún más la enclenque candidatura que no termina por cuajar.
RAFAEL Y PEDRO.- Así, a pesar de que se habían dado hasta con la cubeta en un acto de civilidad necesaria, decidieron dejar los jaloneos y acatar la resolución que emita en días próximos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que han recurrido como última instancia, ante la imposibilidad entre los grupos de pugna para llegar a acuerdos. ¿Será en serio? lo dudo. Porque después de ese evento, los precandidatos siguen con los pellizcos por “debajo de la mesa”, luego que cada uno por su parte sale a medios a declarar que él será el ungido. Que flojerita dan.

A TELLO “SU BARRIO” LO RESPALDA.- No cabe duda que, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, Alejandro Tello, puede presumir que cuenta con la estructura necesaria para encabezar la gubernatura del Estado en las elecciones que están a la vuelta de la esquina. Tello Cristerna, quien por cierto, de acuerdo a algunas encuestas que se han filtrado a los medios está arriba en las preferencias, ayer dio ejemplo de músculo político al tomar protesta como el candidato a gobernador del PANAL, partido que fundó la legendaria maestra Elba Esther Gordillo y que ahora, forma parte de la coalición “Zacatecas Primero”, que viene con todo y que este 2016, amenaza con teñir de tricolor con motes verde y turquesa, los edificios de Ciudad Administrativa. Así, el ex Senador, quien hace pocos días presentó sus declaraciones de impuestos, interés e ingresos, sigue creciendo en las preferencias electorales, ante adversarios perredistas desgastados en pugnas internas y un MORENA que en el Estado, se percibe muy “verde”, porque a pesar del trabajo comprometido y honesto de algunos de sus miembros, no madura. Veremos…
CARLOS PEÑA BADILLO ¿MERECE SER DIPUTADO?.- No hay nada más dañino para cualquier ser humano, que decirle que todo lo está haciendo bien, que se merece el elogio, porque ese ser humano se echará a perder. Este consejo fácilmente se puede aplicar al hasta hace días, alcalde capitalino y ahora aspirante a Diputado Local por el Distrito II, Carlos Peña Badillo, quien no cesa de vanagloriarse en cada entrevista a las que acude, sobre su buen desempeño como Presidente Municipal, además, el joven favorito de nuestro Gober da a entender que se siente merecedor de ocupar un puesto en la legislatura para seguir “trabajando” a favor de todos nosotros, los zacatecanos.

CARLOS PEÑA BADILLO.- Es evidente que el aspirante a diputado local, antes de sentirse la última coca cola del desierto, debe darse una vuelta por colonias como El Orito, dónde habitantes se han quejado de que contrario a lo que el alcalde “cercano a la gente” afirma, después de campaña para alcalde, nunca le vieron ni el polvo. ¿O qué tal si platica con algunos vecinos de la Alameda, que siguen inconformes por las remodelaciones de ese emblemático sitio del Centro Histórico?. Sin duda, ésta es la oportunidad de la gente para castigarlo o premiarlo, finalmente usted elector, decide. Buen inicio de semana.