En Atolinga ya tienen ludoteca

Guadalupe recibe a jóvenes de intercambio cultural internacional
08/07/2021
Ante hechos violentos, Tello solicita a autoridades federales reforzar acciones
08/07/2021

  • El presidente Alonso Castañeda y la síndica Brenda Martínez se comprometen a mejorar la infraestructura de la biblioteca municipal.

  • Reconocen los 33 años de trayectoria de la bibliotecaria, Rosalinda Medina.

ATOLINGA.- En la biblioteca “Ramón López Velarde” de esta cabecera municipal se entregó este jueves la ludoteca familiar número 95, un curso interactivo de inglés y más de 180 volúmenes por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Alonso Castañeda, presidente municipal, agradeció la conjunción de esfuerzos para que este centro bibliotecario reactive sus servicios y actividades en favor de las familias atolinguenses.

En su intervención, Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, reconoció el trabajo y la trayectoria de la bibliotecaria Rosalinda Medina, quien desde hace más de 33 años está a cargo de inculcar el amor a la lectura en las más recientes generaciones de estudiantes.

“Bibliotecarias como Rosalinda son esenciales en el desarrollo de nuestras comunidades. Sabemos que esta ludoteca familiar, la número 95 que tenemos el honor de instalar, revitalizará la noble labor que aquí se emprende”, refirió.

La síndica Brenda Martínez se sumó a la inauguración de la ludoteca y, junto con el presidente municipal, se comprometió a que en el corto plazo se mejore la infraestructura de la biblioteca.