Empresarias promueven el mezcal en Europa

En la 4T, hay tiro
26/06/2022
Anuncia SFP inhabilitación de 8 exfuncionarios: no dice sus nombres
28/06/2022

 

Por primera vez se realizó una misión comercial de MUJERES DEL MEZCAL DE ZACATECAS por Europa. La delegación zacatecana fue encabezada por LEM María Janette Lamas López, presidenta de las Mujeres del Mezcal y del maguey de México Capítulo Zacatecas, también participaron Ruth Icela Mena Guzmán, María Teresa Rubio Murillo, Aida Marlene Lamas Quintero y Laura Estela de la Torre, dignas representantes de las casas mezcaleras Huitzila, Mezcales de Calidad Don Aurelio, Empresa Integradora Tres Pueblos y Real de Jalpa.

En su recorrido por Europa y en colaboración con FORUM FOR WOMAN ENTREPRENEURS celebrado en Ámsterdam, Países Bajos los días 5 al 12 de junio del presente año se presentó una degustación y cata maridaje promoviendo los mezcales zacatecanos. El Lic. Mauricio Torres Córdova, jefe de cancillería de la Embajada de México en Países Bajos recibió al grupo de emprendedoras en la Embajada de México. Anne Le Guellec, Embajadora Adjunta de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México y Belice también se hiso presente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Países Bajos. En la cena Networking en Founders Carbon Network fueron recibidas por la directora de Negocios Internacionales NLinBusiness, Lise Hordijk.  En Gante, Bélgica, sostuvieron un encuentro con Hector Rodrigo Martínez Elizondo, Representante de la Secretaría de Economía de México ante la Unión Europea. 

Tan exitoso viaje no podía concluir sin la oportunidad de deleitar a los franceses con unos deliciosos mezcales en Paris donde la Embajadora Blanca Elena Jiménez Cisneros fue la anfitriona de una cena en su honor. La gira de trabajo concluyo con una exitosa cata Maridaje en el ya famoso Maison Bleu Agave. La anfitriona Martha Murguía, Embajadora del Tequila en Francia fue quien codirigió el evento en el cual se presentaron los tradicionales “Chupiritos” típicos y originarios de T. Garcia de la Cadena seguidos por un delicioso ate de guayaba, agave cocido entre otros bocadillos originarios de Zacatecas. 

En su trayectoria por Países Bajos, Bélgica y Francia, las Mujeres del Mezcal Capitulo Zacatecas dejaron en alto sus contribuciones en este ámbito e impresionaron a los asistentes con esta bebida ancestral como es el mezcal.