Elegirá el PRI a su nueva dirigencia el 28 de octubre

El manejo de las Finanzas un acierto a 2 años del gobierno de Alejandro Tello
03/09/2018
Realizan accciones en materia de prevención del delito para mujeres en Guadalupe
03/09/2018

  • El 28 de septiembre será el registro de aspirantes: Felipe Ramírez.

 

ZACATECAS, ZAC.- El domingo 28 de octubre se llevará a cabo la jornada interna para elegir a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya fórmula que se registre y resulte triunfadora ocupará los cargos de Presidencia y Secretaría General, atendiendo a la paridad de género.

Lo anterior fue informado, en conferencia de prensa, por el Presidente del CDE del PRI, Felipe Ramírez Chávez, quien además detalló que la emisión de la convocatoria será el próximo 18 de septiembre y el día 28 el registro de aspirantes.

Agregó que la emisión de dictámenes se realizará el 30 de septiembre, mientras que del 2 al 19 de octubre será la etapa de precampañas, para que, finalmente, el domingo 28 de ese mismo mes se lleve a cabo la jornada electiva interna.

Acompañado por la Secretaria General, Lila Ulloa y de secretarios del propio comité estatal, el dirigente explicó que se debe esperar a que el próximo 15 de septiembre se agoten los diferentes procedimientos de la jornada electoral del 1 de julio que se discuten en los tribunales electorales a fin de dar paso a esta elección.

Recordó que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal realizada el pasado viernes se determinó que el método para elegir a quienes conducirán al partido para el periodo 2018-2022 será por el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.