El teflón de Andres Manuelovich

Invierte Sedif más de 56 mdp en infraestructura para atención a personas con discapacidad
19/01/2018
Migrantes de “El Caballete” anclados por el miedo en la desesperanza
19/01/2018

Por Adrián Trejo

Quienes le estén haciendo la campaña de medios a José Antonio Meade deberán cobrar regalías en Morena. Porque no pasa un día sin que Andrés Manuel López Obrador les responda, con sarcasmo, alguna de las ocurrencias del equipo contrario. Ayer, por ejemplo, fue tendencia en Twitter, Andrés Manuelovichsobrenombre que le impuso el vocero de Meade, Javier Lozano Alarcón, y que ha servido para impulsar en redes la campaña “Todoskys con Amlovosky’’.

El propio López Obrador atizó el sarcasmo cuando se grabó en el malecón del puerto de Veracruz, diciendo que estaba a la espera de “un submarino que me traerá el oro de Rusia’’. El tabasqueño ha tenido tiempo de aprender de la contracampaña estilo Fox. Se recuerda, por ejemplo, cuando en un debate entre Fox, Labastida y Cárdenas, en 2000, Fox hizo famoso aquel “hoy, hoy’’, que exigía, el 23 de mayo de aquel año, realizar un debate en televisión que supuestamente ya tenía arreglado.

Labastida y Cárdenas proponían que el debate fuera el viernes siguiente, pero Fox insistió en su “hoy, hoy, hoy’’, que al día siguiente fue lema de campaña: “¿Cuándo queremos el cambio? ¡¡HOY, HOY, HOY!!”. Lo mismo está haciendo López Obrador con cada pretendido obús que le envía el equipo de Meade.

Pero, ¿de verdad el teflón del dueño de Morena resistirá cualquier embate, por el lado que sea?

Ya se verá.