El silencio cómplice de Vero Díaz

Apadrina Gobernador a primera generación de bachillerato militarizado de Zacatecas
29/08/2019
Capacitan a zacatecanas emprendedoras a través de foro
30/08/2019

Norma Galarza

  1. Norma Julieta del Río en el tren de la conveniencia

  2. Duro revés propina la CHJM a Ricardo

  3. Milagros en Guadalupe

…y en las breves

  • La –todavía- alta aceptación de Andrés Manuel

Por Norma Galarza

Silencio cómplice de Vero Díaz I.- Ante la ola de denuncias que están surgiendo en torno a connatos de corrupción en los  programas del gobierno federal,  a más de uno causa extrañeza que la delegada federal de programas, Verónica Díaz no haya salido a emitir postura. Y es que las irregularidades que ya hacen ruido de boca en boca, en la entrega de los  subsidios clave como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el día de ayer tomaron fuerza al trascender en medios de comunicación varias quejas por parte de personas afectadas.

Silencio cómplice de Vero Díaz II.- En Jalpa,  municipio que conforma la región comandada por Maribel Villalpando, la cuestionada subdelegada afín al monrealismo es donde se denunciaron  irregularidades en la entrega de beneficios sociales. Ante ese panorama, Vero Díaz, sigue ensimismada y como la Doña Blanca del juego popular,  encerrada en pilares de oro y plata. El mutismo sobre esos casos por parte de la “súper” delegada, ya empieza a causar preocupación sobre todo porque al parecer el discurso anticorrupción que López Obrador pronuncia a diario, parece no penetrar en varios de los subordinados de la cuñada de los Monreal.

 Silencio cómplice de Vero Díaz III.- En ese sentido,  ¿Cuándo se ocupará la encargada, de vigilar que se cumplan los preceptos de “no robar, no mentir, y no traicionar” que tanto pregonan los promotores de la 4T, ante la evidencia de que al menos en Jalpa jinetean los recursos públicos con singular alegría? ¿Cuándo pondrá orden cumpliendo a cabalidad con la confianza que depositó en ella el Peje para encabezar uno de sus compromisos más importantes para con el pueblo de México? ¿Sabrá, que ante el cochinero que ya no se puede ocultar, aplica el adagio de que, el que calla otorga? Ojo ahí.

Norma Julieta del Río en el tren de la conveniencia.- A más de un moreno disgusta la actitud convenenciera de Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del IZAI y   a la postre, muchos ni perdonan ni olvidan, que Del Río Venegas en tiempos de Amalia se autodeclaró espada justiciera contra el monrealismo, cuando surgió aquel brete que involucraba al Senador Ricardo Monreal y a Julia Olguín en un tema relacionado con asignaciones irregulares en concesiones de taxis. Con ese antecedente, a muchos les causa comezón que ahora, ante el escenario de empoderamiento otra vez del monrealismo a Norma no le cause pudor imitar los oficios propios de un tapete ante su necesidad de quedar bien con los miembros de la familia fresnillense.

Duro revés propina la CHJM a Ricardo.- La noticia que corrió como reguero de pólvora el día de ayer por la tarde, sin duda le borró la risa sardónica al senador Ricardo Monreal.  Y es que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, decidió avalar el recurso de impugnación a la elección de Mónica Fernández como Presidenta de Morena en el Senado. Con esa decisión, Morena avaló que el trabajo operativo que encabezó Ricardo Monreal en pro de la rotación de la presidencia de la mesa directiva bajo el argumento de la equidad de género, fue ilegal, validando el argumento  de Martí Batres quien denunció irregularidades,  como la votación a último momento de la bancada del PES, omitiendo la participación del PT, partido que también acompañó a Morena a consolidar el triunfo. Duro revés para el Senador, veremos cómo responde, porque quedarse quieto no es lo suyo.

Milagros en Guadalupe.- Confieso acá entre nos, interesado lector, que, en lo personal a últimas fechas esa chispa benéfica que engrandece las almas  que se llama fe, se encuentra un poco magullada en mí espíritu. Empero, en días recientes como tímida llama en leña mojada, mi fe,  dio señales de seguir viva gracias a Julio César Chávez. Y es que ante evidencias inobjetables de la milagrosa recuperación que ha tenido el alcalde de Guadalupe luego que tuvo que ausentarse de sus funciones edilicias para ser intervenido de la espalda, no me quedó remedio. El video que publicó el aludido, en días recientes pendiendo sobre un arnés  a 40 metros de altura en la pinta de una pared, restauró la creencia de que los milagros existen.

Breves

La –todavía- alta aceptación de Andrés Manuel.- A pocos días del primer informe de gobierno, causó revuelo la encuesta publicada por el periódico El Universal en el que exhibe que a pesar del crecimiento de 0.0, la inseguridad desatada, la austeridad a destajo, y demás muletillas que causan revuelo en diarios de circulación nacional, el Presidente conserva sus adeptos. En ese tenor,  la muestra demoscópica que publicó dicho medio señala que  74 por ciento de los mexicanos votaría por él si hoy fuera la votación para revocar o refrendar el mandato. ¿A qué se deberá este escenario además de la probada vocación masoquista del mexicano? Quizá sea que pese a que la economía sufre descalabros macroeconómicos los efectos negativos del apocalipsis que muchos ya predicen, no se sienten en los bolsillos de los ciudadanos de a pie, quienes, si no tienen apoyo federal al menos no han sentido la escalada de precios que auguraban las aves de mal agüero.  ¿O usted qué opina?