El reto del PRI: o se reinventa o en cenizas se convertirá

Zacatecas entre las entidades con Ley de Salud Mental
06/03/2019
PRI a favor de revisar sistema electoral para reducir costos en elecciones; Ruiz Massieu
07/03/2019

Norma Galarza

 Acuérdate que eres polvo…

Por Miguel Ángel Vázquez[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. en Comunicación, político. [/author_info] [/author]  

El lunes pasado el partidazo cumplió 90 años de su fundación, sumergido en una crisis que lo tiene al borde de la paralización, sobre todo después del proceso electoral pasado en el que MORENA arrasó en todo el país.

Ante el panorama del desastre tricolor y pese a que se quiera minimizar, lo cierto es que hoy los zacatecanos se preguntan ¿qué pasó con Miguel Alonso; y por qué el tricolor no ha hecho nada con él?

Las elecciones pasadas quedaron más que claras para muchos, se dio fin poco a poco al impero de administraciones señaladas por diversos actos de corrupción, errores y abusos de priístas, además de un incremento delincuencial en las calles.

Después de una derrota como esa, ¿cómo la nueva Dirigencia Estatal puede lidiar con ese pasado y pretender que no hay nada de qué avergonzarse? ¿Cómo podrá levantar esa imagen en el ánimo de los zacatecanos para salir del área de terapia intensiva donde se encuentran? ¿Dónde están las figuras más representativas del tricolor, o bien los funcionarios o el equipo de colaboradores más cercanos al Gobernador que dicen ponerse la camiseta a favor de su partido?

¿A caso a menos de dos años de la sucesión en la gubernatura surgirá en el PRI local un personaje que pueda rediseñar una estrategia que influya en el ánimo de la sociedad; un líder que a la postre, pueda presumir de una carrera bien cimentada y construida a base de trabajo y acciones reconocidas entre los zacatecanos?Esa posibilidad se ve lejana.

¿A caso la solución para el PRI es cambiar sus siglas para respirar o tendrá que adaptarse al mote del Partido Mexicano de la Simulación, (PMS)? Hoy parte de la base se pregunta, ¿Cuál será el futuro del PRI? además,¿Qué pasó con el viejo priismo reciclado con mezclas de juventud que emigra y se acomoda en MORENA?

¿Acaso Alejandro Tello como el primer priista del Estado podrá rescatarlo de convertirse en cenizas ante el reto que se avecina? Más preguntas que respuestas.

De Salida

1.- El cascajo del PAN.- El PAN vive una etapa de conflicto entre sus mismas bases que lo tienen fracturado, y que ya desde hace varios años no lo mantienen en los reflectores zacatecanos como cuando figuraba Cuauhtémoc Calderón, Chabelo Trejo, Pepe Pasteles entre otros. Se viven malos tiempos también en el panismo local.

2.-Estratetegia Monrealista.- Al parecer la estrategia de Ricardo Monreal es apostarle a la confrontación nacional y local, para que ambos hermanos Saúl y David jueguen en el tablero a la gubernatura del 2021.

3.-Ulises Mejía, justicia laboral a “hormiguitas”.- Nuestro reconocimiento al Presidente Municipal Ulises Mejía por pensar en los que más necesitan, ya que 89 empleados de limpia formalizarán su situación laboral, “SE ELIMINAN LOS CONTRATOS DE 3 MESES” y tendrán acceso a todas las prestaciones de la ley. Bien.