El reto de Morena

¿Quién tiene mejor perfil para el Senado: Soledad Luévano o Jorge Álvarez Máynez?
02/08/2017
Las debilidades y fortalezas de Morena en Zacatecas y un Diputado en busca de partido.
04/08/2017

Por Pedro Jasso Carrillo

Con pláceme, alegoría y entusiasmo el próximo 8 de septiembre del 2017, empieza la carrera a la Presidencia de México, y con ello, se vislumbran los primeros rayos de luz y esperanza para que, miles de familias zacatecanas tengan una mejor calidad de vida.

En esta tesitura, ha surgido una propuesta en medio de un piélago sin salida; en la que se incluyen a todos los sectores de la sociedad, para que se incluya en una propuesta consistente en la alianza que se encuentra formulando el Partido de Regeneración Nacional (Morena), con toda la ciudadanía, la cual se traduce en una alianza todos los grupos vulnerables, propuesta que está construyendo el actual Coordinador Estatal de Estructura, Saúl Monreal Ávila.

Tal es la situación que acontece en este México, lleno de claroscuros, que hay un reto enorme, un reto para que Zacatecas empiece a dar señales de cambio, pero de un cambio verdadero, no ficticio.

Morena tiene, sin duda, el gran reto de coadyuvar en tener mejores condiciones de superación, impulsando la democracia y la justicia sin distingos; el de hacer una renovación, traducida en una reforma profunda en la política zacatecana, consistente en convocar de nueva cuenta a todas las mujeres y a todos los hombres libres que quieran un cambio en el Estado, emplazar a los ciudadanos que quieran servir a Zacatecas, en buscar una reconciliación con los electores, para hacer de la política la herramienta más eficaz para empoderar a los Zacatecanos de a pie.

Este reto, lo tiene que lograr mediante la propuesta, la mediación, la conciliación, con una verdadera diplomacia hacia el pueblo zacatecano, y por lo que se aprecia, Morena, lo está logrando en las ciudades donde es gobierno, lo está realizando y se visualiza que muy pronto estará tomando las riendas de Zacatecas para Gobernar con los ciudadanos; para Gobernar para todos sin distingo.

Este reto, nos llevara a un mejor puerto, a un mejor Estado, a un mejor Destino en 2018, que sin duda, es un reto en donde estaremos inmersos todos los zacatecanos.

Es por eso, que es necesario y urgente, que la sociedad de Zacatecas este de acuerdo y empecemos a coadyuvar a construir un solo equipo, mismo que se traduce en un cambio en todos los ámbitos, tales como en lo económico, en lo social, en lo académico, en lo profesional, en lo laboral y político, para que salgamos del despeñadero y de la tragedia en que estamos miles de zacatecanos, millones de mexicanos.

Agradezco a mi amiga Norma Galarza Flores por brindarme este espacio de expresión libre y ciudadana, todo mi reconocimiento

Posdata; saludo con afecto a los líderes que con su ideario político propician el clima de transformación y construyen un nuevo orden social en Zacatecas.