El primer lugar en flauta para la UAZ y María Teresa Calzada Rodríguez

ACCIONES ECOLÓGICAS FAVORECEN MEDIO AMBIENTE Y UNEN FAMILIAS: ULISES MEJÍA HARO
21/05/2018
Sin Cero XIX -18: Orden y progreso para Jerez
22/05/2018

Por Rafael Calzada Vázquez[author imageurl=”18221531_1652864631407574_1063640046989775061_n”]  

Esta semana se celebra en Lima Perú un concurso internacional de flautistas, con una participación muy importante de Yamaha, que es una de las empresas patrocinadoras de eventos mundiales de estas características.

El día de hoy, a las once de la mañana participó la Ojocalentense MARIA TERESA CALZADA RODRÍGUEZ, y logró  el primer lugar para los zacatecanos.

Con una ejecución impecable de su sonata en mi menor, convenció al jurado internacional de la calidad de la música que se hace en Zacatecas.

La disciplina, el estudio y la enseñanza, dieron sus frutos. Hubo que pasar por cansancio, por tratamiento de tendinitis, proceso del que todavía se encuentra en proceso de recuperación en tratamiento por la Dra. Eugenia del Hoyo, otra Zacatecana ejemplar.

Acudieron por México, entre otros, alumnos de la UAZ  de la unidad académica de artes, discípulos de MIGUEL FRANCISCO HUDSON MONTENEGRO, Un Zacatecano de origen cubano que junto a su esposa, Cristina Pestana Alpizar,  han contribuido para que Zacatecas sea uno de los referentes culturales en el arte musical en nuestro país.

Asistieron MARIA TERESA CALZADA RODRÍGUEZ,  que ejecutó la Sonata en mi menor HWV 359b de G:F: HÄNDEL (1685-1750) en sus cuatro movimientos; MARÍA ALEXANDRA HERNÁNDEZ DIAZ DE LEÓN, que del mismo autor participa con Sonata en La menor HWV 362;  También participa JACINTO MENCHACA TORRES, con la Sonata en sí menor HWV367 b, del propio autor y WENDY KARIME AGÜERO SANTACRUZ, que ejecuta Sonata en la menor HWV374 del propio HÄNDEL, Por último, pero no menos importante participa  JUAN DIEGO HERNÁNDEZ CERVANTES, que participa en este concurso internacional con Sonata en Mi b mayor BWV 1031, de J.S. BACH. (1685-1750).

La representación de la UAZ, va encabezada por su profesor titular MIGUEL FRANCISCO HUDSON MONTENEGRO.  

Es menester mencionar que la asistencia a este evento se debe al respaldo económico, académico e institucional de nuestra máxima casa de estudios.  Y no hubiera sido posible, sin la colaboración directa o indirecta de otras personalidades como el Lic. JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, Delegado de la SRE, que generó las condiciones para que los alumnos obtuvieran oportunamente su pasaporte y por la delegación del instituto de Migración, cuyo personal se esforzó en los trámites para que los menores pudieran salir del país asistidos por su profesor.

Esto es lo que puede hacer grande a Zacatecas y a Mëxico. Que los jóvenes tengan el impulso de su Universidad, deberían tenerlo también de sus  tres niveles de gobierno, Si viene el gobierno federal otorgó los documentos necesarios. Excepción del servicio del Instituto de Migración, es con costo.

Si queremos rescatar la seguridad pública, la tranquilidad de las familias, la sana y armónica convivencia social, es indispensable que invirtamos en la juventud, que hoy en el arte y la cultura, mañana en el deporte y la academia, pero siempre nos están dando satisfacciones y motivos de orgullo, sin que los gobiernos se comprometan verdaderamente con ellos.

La causa fundamental de que existan jóvenes que no estudian, que ni trabajan, ni entrenan, ni se preparan para el futuro, es que el esquema económico y político del país los dejó colgados de la brocha y sin escalera.  Los jóvenes nos dan muestra que con un poco de apoyo pueden ser la diferencia entre ser un país tercermundista y una potencia.

La inversión en la educación nos puede cambiar el rostro como nación.

LA ÚNICA VÍA PARA EL PROGRESO DEL PAÍS ES LA EDUCACIÓN,  La capacitación, la instrucción. Para ello tenemos que cambiar el esquema de inversión en el  gobierno. Siempre preocupados por mantener sus cuotas en el clientelismo político y el control sectorizado de la sociedad.

Hoy Maria Teresa Calzada Rodríguez, nos dan una bocanada de oxígeno puro en la aspiración de un futuro mejor  para el país.

Progresar con estudio, disciplina y trabajo sí se puede!

rcalzadav@gmail.com