El error de David

Realiza ayuntamiento capitalino audiencia pública para escuchar a personas con discapacidad
03/04/2019
A 100 años de los ideales de Zapata
03/04/2019

Norma Galarza

  • El error de David

  •  13 diputados se manifiestan contra el uso discrecional del recurso etiquetado para convenios institucionales

  • Casi se cae el intento ventajoso

  • Omar Carrera a favor de la transparencia

Por Norma Galarza [author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/09/10551098_10205904391762577_7530896506276784084_n.jpg[/author_image] [author_info]Economista, aprendiz de periodista. Ganadora de dos premios estatales de periodismo. [/author_info] [/author]  

El error de David I.- Ante el evidente e impudoroso adelanto de David Monreal de quien no se puede negar que anda en franca campaña para suceder a Alejandro Tello, la Dirigencia Estatal del PRI alzó la ceja repudiando la anticipada promoción del voto a su favor.  La queja de Uribe Góngora tuvo  eco en la LXIII Legislatura desde donde se emitió de urgente y obvia resolución el exhorto para que el Coordinador de Ganadería al menos mostrara una pizca de recato ante su adelantado proselitismo. Y es que, pese a que se pretendan tapar las negras intenciones de Monreal Ávila bajo el manto de invisibilidad del Santo Niño de Atocha, el de Fresnillo ha sido incapaz de cuidar los tiempos y las formas, al permitir que trasciendan audios donde sus huestes señalan estarle desmontando el camino para que llegue en vuelo directo y sin escalas al despacho ubicado en Plaza de Armas.

El error de David II.- ¿Torpeza? ¿Exceso de confianza? ¿Falta de respeto a las leyes electorales? ¿Impaciencia? O por todas las causas  anteriores, David Monreal permite ser exhibido como un vulgar ambicioso, que omite reflexionar que del plato a la boca puede caerse la sopa.  La falta de decoro con la que el fresnillense se promueve de Juchipila a Mazapil montando el caballo ajeno de los programas federales para ganar adeptos, no solo muestra actuar impune ante su premura por figurar en las boletas en 2021, también muestra un total irrespeto por las leyes que deberían garantizar piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura.

El error de David III.- Su  estrategia voraz, lo exhibe como un personaje aferrado en antagonizar con la retórica de Andrés Manuel quien apela en el discurso a la urgencia de que la llamada 4T se divorcie de las deleznables prácticas de cohesión a través de apoyos sociales naturalizas por el viejo régimen. ¿A propósito? David mimetiza las prácticas tricolores repudiadas por el ejecutivo federal y aun así se asume bendecido por el dedo benefactor del Peje, pese a que en los actos se aferra en contradecirlo.  Despóticamente David se burla de los estatutos, se burla de la pretensión de hacer de Morena -el partido que aspira a que lo postule-  un partido en el que se vean representados los mexicanos, donde el jineteo de recursos públicos no sea el camino para acceder a los puestos de poder.  El ex Senador petista contribuye a la percepción de que el partido de AMLO le aprendió todo al PRI, partido que a fuerza de discursos  es actualmente lo más repudiable de la política nacional. A pesar de todo eso,  el Coordinador de Ganadería confía en que el Presidente contradecirá  a sus principios y  lo ungirá como candidato  a la gubernatura. ¿Será así de fácil? Ya veremos.

 13 diputados se manifiestan contra el uso discrecional del recurso etiquetado para convenios institucionales.- Luego de que se exhibiera que diputados pretendían asignarse recursos etiquetados para promoción de las actividades institucionales del Poder Legislativo, 13 legisladores saltaron para deslindarse del intento de gandallez de algunos de sus homólogos. Jesús Padilla Estrada, Armando Perales Gándara, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, Omar Carrera Pérez, Héctor Adrián Menchaca Medrano, Alma Gloria Dávila Luévano, Mónica Borrego Estrada, Roxana del Refugio Muñoz González, Eduardo Rodríguez Ferrer, José Juan Mendoza Maldonado, Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Raúl Ulloa Guzmán, integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PT y Encuentro Social respectivamente, mandaron boletín donde se declaran en contra de la determinación que hace días surgió en la CRIyCP.

Casi se cae el intento ventajoso.- Y es que, recordemos el intento de algunos diputados por echarse a la bolsa 4 millones de pesos etiquetados para gastos de publicidad institucionales, con los cuales pretendían repartirlos entre los 30 ocupantes temporales del Poder Legislativo, para que ellos decidieran el rumbo de ese recurso público. Al parecer, hay 13 diputados que están en contra de esa iniciativa gestada en comisiones.

Omar Carrera a favor de la transparencia.- A propósito, el día de ayer Omar Carrera presentó iniciativa para que las sesiones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política sean públicas y además se transmitan vía internet. Excelente, así los integrantes de esa comisión no tendrán oportunidad de caer en actos de corrupción. No sería la primera vez, recordemos el escándalo de los moches de 100 mil pesos que marcó para siempre a los diputados que integraban la LX Legislatura. En fin, así las cosas, disfrute la mitad de semana.