El Dream Team de Miguel Alonso para la Legislatura, peligra

Olfateadores de despensas
13/05/2016
Anuncia Peña reforma para matrimonios del mismo sexo
17/05/2016

 

Ingrid Medina ¿convicción o conveniencia?

Opinión

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

LE ROY BARRAGÁN, LUCÍA ALONSO Y CARLOS PEÑA, POCAS POSIBILIDADES.- Sin duda, una parte muy importante del equipo  soñado por Miguel Alonso y el que le permitiría seguir mandando en el Poder Legislativo, enfrenta serias dificultades para encabezar una curul. Y es que, mientras al ex oficial Mayor le descubren las despensas que usaría para comprar  votos en el Distrito XI, ni a Lucía Alonso, hermana del gobernador, ni a Carlos Peña Badillo su “incondicional”, se les ven posibilidades de llegar al Congreso del Estado, por una simple la razón, de que no levantan pasión en el ánimo de la gente, de acuerdo a encuestas de banqueta realizadas por su humilde servidora.

LUCÍA ALONSO, LOS GENES EN CONTRA.- En el caso de la ex titular del DIF el parecido tan asombroso que tiene con su hermano, hacen recordar al electorado de su distrito, la corrupción, la impunidad y demás cosas lindas, de las que al aliñado Miguel Alonso fue participe en unas y cómplice en otras. MAR,  a quien, por cierto,  el duro trabajo de gobernar estas tierras,  no le sacó ni una arruga  y mucho menos provocó que se le saliera un solo cabello de su encerado look, actúa indirectamente en contra de las aspiraciones de la recién estrenada en la política Lucía Alonso Reyes. Pero a pocos días del proceso electoral la pregunta que se mueve en el aire es: ¿Demostrarán los zacatecanos el hartazgo a éste clan que ahora se enlista en los nuevos ricos emanados del erario en nuestro Estado? Quien sabe…

CARLOS PEÑA, NO CUMPLIÓ, QUE NO ASPIRE.- Carlos Peña, cuyo padre putativo en el duro mundo político es su entrañable amigo el Gobernador, no sólo se enfrenta a la herencia antes mencionada de este gobierno sino a su incapacidad para gobernar más allá de las paredes de la Presidencia Municipal, por lo que los habitantes de uno de los municipios que componen el distrito 2, se lo quieren conbrar en las urnas. En fin, solo usted querido elector, decidirá este 5 de junio, si quiere seguir favoreciendo y optará por castigar con su voto a éstos tres personajes, no olvide que el principal  mérito de ellos, ha sido su cercanía con el poder…

INGRID MEDINA, CONVENIENCIA.- La estrategia en Movimiento Ciudadano en Zacatecas, siempre fue clara. Al acercarse el día del proceso electoral, la mazorca comenzaría a desgranarse a favor del candidato en el que los “águilas naranjas”, vieran más posibilidades de llegar a la gubernatura. Ayer tocó el turno a Ingrid Medina, candidata a la alcaldía de ese partido a la Presidencia Municipal de Guadalupe, de inaugurar la migración convenenciera, a favor (¿?) de Alejandro Tello.

INGRID MEDINA, ¿CONVENIENCIA O CONVICCIÓN?- A pesar de que la noticia no fue muy bien recibida por varios militantes de Movimiento Ciudadano quienes juran y perjuran que el partido naranja se identifica con la izquierda, la actitud de mi colega (soy economista), denota cierta necesidad de reflectores, ya que su campaña estaba más apagada que la esperanza que tengo en que el cambio en Zacatecas y en el país, venga de un político. En fin, vamos a esperar el beneficio que obtendrá Ingrid Medina, quien supongo acordó alguna Secretaría en el Gobierno que encabezará Alejandro Tello, porque en política ningún movimiento es desinteresado o por convicción aunque la candidata diga lo contrario. ¿O no Ingrid?