El bueno, el malo y el feo o il buono, il brutto, il cattivo…

Ley Nacional Anticorrupción: Si rasuras al vecino pon tu barba a remojar
22/04/2015
Pedro Valtierra: El Testimonio Vivo de la Lente y la Nostalgia de la Tierra.
24/04/2015

Por Norma Galarza

descarga (7)

 

 

BENJAMÍN “EL BUENO”.- Benjamín Medrano Quezada, el candidato priista a la diputación por el Distrito I, es sin duda mi candidato favorito ¿por qué? por que el sí divierte en estas somníferas campañas. El día de ayer en un recorrido por Fresnillo, la tierra que lo conoció como alcalde y que por cierto le plantó la mala fama de incumplido, declaró ufano y al borde del colapso nervioso, que “no vemos a calumniar a nadie, no nos engañemos, los buenos aquí estamos, los buenos somos nosotros y vamos a ganar, respetamos a todos los candidatos”… y un largo etcétera. Sin embargo aquí cabe preguntarse, pero, ¿los buenos para qué?

descarga (23)

SAÚL “EL MALO”.- Saúl Monreal, candidato de la coalición PT-PRD, durante su gira por algunos de los municipios que componen el Distrito que representa en la pugna por la diputación federal, dijo enfático que el monrealismo en zacatecas está vigente y cómo es su costumbre no cejó en la práctica de colgarse de la fama de su hermano mayor al declarar que las personas se mantienen firmes a los ideales por los que se luchó en 1998, ya sabemos por quién. A Saúl le urge reinventarse, proponer, porque así como tiene gente que lo apoya por el apellido hay personas en el Distrito I, que se asumen hartos del sistema monárquico instaurado por la dinastía Monreal, no olvidemos que, Saúl viene de la derrota del 2013, y si segundas partes nunca fueron buenos, quien sabe como resulte la trilogía que quieren instaurar… Es malo para él, no tener canicas con qué jugar o tenerlas y no mostrarlas…

52533e25-384c-45ad-9e68-26ec1765b203

PANCHO “EL FEO”.- Francisco Escobedo, candidato a Diputado Federal por el PRI, en el Distrito II, durante su gira por Luis Moya se comprometió a “mantener esfuerzos para que el tema de la seguridad “mejore aún más”. ¿Hasta cuando Pancho comenzará a dejar el barco alonsista que se está hundiendo? La expresión de que “la seguridad  mejore aún más”, lleva implícito que en el estado hay seguridad. Solo un recadito para el candidato: ruegue a Dios por qué no se enteren los habitantes de Fresnillo y de Zacatecas donde recientemente han incrementado los asesinatos dolosos en la zona conurbada. Está bien ser agradecidos ¿pero lambiscones? que feo.