El alonsismo apuntalado al 2021

Tipificarían como delito llamadas de broma al 911
12/01/2021
Entró en vigor la ley de “Home Office”
13/01/2021

Norma Galarza

 

Pegados a Claudia Anaya

Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos, simulación

Ulises Mejía y el 2021

Colofón

Más casos de Covid-19 de los que se reportan

Pegados a Claudia Anaya.– Dicen las malas lenguas que el terciopelo con el que Alejandro Tello mutó sus preferencias de “Fito”  Bonilla a Claudia Anaya, tuvo que ver en mucho, con los puestos claves en los que logró colocar  a sus amigos. Esa fue la razón por la que el Gobernador y su esposa levantaron la mano de la Senadora en el evento protocolario del pasado sábado. ¿Y cómo no? si para el proceso electoral que desembocará el próximo 6 de junio el alonsismo -corriente política de la que surgió el mandatario-,  logró posiciones claves en caso de que Anaya Mota logre lo que muchos ven casi imposible.  Nombres como el de Roberto Luévano el más fiel alfil de Miguel Alonso y uno de los pocos que lo defendieron de  acusaciones de supuestos desfalcos, confirman lo dicho, ya que  se perfilaa para ser encumbrados. La posición en  la que priístas dieron el visto bueno al exlíder del PRI, será el importante reto de coordinar la campaña de quien, no hay que olvidarlo, también creció políticamente al amparo del alonsismo. Apuntadísimos para competir con los gallos del PRD y el PAN  también están personajes igual de cercanos al ex gobernador como Víctor Rentería, quien encabezó al ISSSTEZAC unos años de la gestión de Alonso Reyes. No podía faltar  por supuesto en la lista, el exsecretario particular y exalcalde capitalino Carlos Peña Badillo que peleará, según pronósticos,  la curul de uno de los 4 distritos electorales de la federación. ¿Cómo ve?

  Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos, simulación.- Por cierto y ya que viene a colación el alonsismo, vaya burla que le recetaron al pueblo de Zacatecas Soledad Luévano y Geovana Bañuelos en el tema de la promoción desde sus trincheras de investigaciones que aclararan los supuestos desfalcos ocurridos en el sexenio 2010-2016. El paso de los años desnudó que la intención de esas mujeres fue desde el principio, servirse de un escándalo mediático solo para llegar al poder. Ninguna de las dos tuvo nunca la intención seria de buscarle solución a  un problema que seguimos pagando ya que el uso opaco de los recursos condujo al endeudamiento que seguramente arrastrará también la administración que viene.  Ese antecedente constituye un ejemplo muy nítido de lo que es en realidad la administración de Morena en el poder: fuegos fatuos a conveniencia para desviar la atención de la verdadera crisis de incompetencia que sufre la administración pública federal.  Ante ese escenario la simulación de quienes hoy llevan las riendas de México, debería ser el punto de partida en el análisis del sufragio que usted querida lectora, lector, emitirá dentro de unos meses. Usted caro paisano, tendrá que poner en la balanza la premisa de que  todos los partidos políticos, sin soslayar que le ofrezcan las perlas de la virgen, solo pelean  intereses individuales y de grupo. Lo único que puedo decirle es que no crea en santos que orinan y reflexione su voto ¿O usted que opina?

Ulises Mejía y el 2021.- Empero este panorama tan desolador, en el sector público han surgido personajes que constituyen muy escasos ejemplos de congruencia, de trabajo y compromiso en el servicio público. Uno de ellos es el empresario que se estrenó como político en 2018 al llegar a la alcaldía  de la capital del estado.  Ulises Mejía es un joven político que logró convencer a los capitalinos de que entre toda la paja que llega a los puestos públicos, hay personajes rescatables que se empeñan en dar resultados. Por eso, el alcalde es uno de los personajes con mayor aceptación para la reelección en el puesto que ostenta entre los que ya levantaron la mano. Eso se debe a que Mejía Haro logró ganarse la confianza de los ciudadanos de su municipio al encarnar un gobierno abierto y cercano que generó una sinergia con la población. En unos días tendrán que acomodarse las calabazas en Morena y sus aliados, veremos que opción se lleva la oportunidad de dirigir los destinos de quienes habitamos en esta demarcación. La alternativa debería ser el funcionario que demostró que sabe dar resultados, pero en política nada es como debería. Al tiempo.

Colofón

Más casos de Covid-19 que los que se reportan.- Aunque el número oficial de contagios reportados de coronavirus va a la baja en las últimas semanas en Zacatecas, existen cientos de contagios que no se reportan o que no llegan a los hospitales.  Tal aseveración se debe a que se  realizan cada vez menos pruebas a pacientes que llegan con síntomas a los nosocomios ya que se omiten las pruebas y se pasa al tratamiento. A ese escenario súmele además, que cientos de personas temen acudir a los centros médicos porque persiste la desinformación y la desconfianza en la atención.  Con tal escenario, sin duda la pandemia sigue sumando víctimas por lo que hoy más que nunca es importante no bajar la guardia y quedarse en casa o en su defecto cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias. Tenga cuidado por favor, manténgase vivo mientras le toca la vacuna.