EEUU considera retrasar aranceles a México

La otra cara de la moneda del #MeToo: hombres denuncian por difamación
06/06/2019
Arrancan trabajos de conservación de carreteras federales
07/06/2019

  • Las conversaciones entre ambas naciones continúan  los temas fuertes son migración y tráfico de drogas

El Gobierno Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones, según mencionaron este jueves fuentes consultadas por Bloomberg.

México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar las tarifas, dijo una persona.

Trump mencionó anteriormente que las tarifas entrarían en vigor el lunes.

Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad

Fuente: Bloomberg

Un funcionario de Estados Unidos destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del 5 por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando ‘muy en serio’ las conversaciones.

En el contexto del anuncio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció más temprano que se reforzará la seguridad en la frontera sur.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han logrado algunos avances en las conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de inmigración en la frontera entre ambas naciones.