Dromedario

Tello: Honradez y Trab… ¿Plagio?
09/03/2016
Feria de Primavera Jerez 2016
12/03/2016

(Vamos a camellar)
Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

Ni un milímetro de avance en 50 mil años.
El diario británico The Sun ha reunido a un grupo de expertos médicos para intentar realizar un retrato robot de cómo será el hombre dentro de 1.000 años. Tendremos el cerebro más pequeño, a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores”. El sistema límbico es el área del cerebro donde se producen las emociones de todos los mamíferos…

Pablo Herrera Ubalde en “Las emociones no entienden de evolución” lo plantea: Tras varias décadas de investigación sabemos que las diferencias entre especies son transicionales y no grandes brechas, ya que existe un continuo entre hombres y otros animales, tanto en aspectos físicos como cognitivos.
El paleontólogo y biólogo norteamericano, Stephen Jay Gould, pensaba que cuando se trata de conductas violentas o anti-sociales en humanos, no nos cuesta encontrar la conexión con nuestro pasado evolutivo, pero algo diferente ocurre cuando se trata de los sentimientos más nobles.
La introducción viene a cuento, luego del conductismo: el día del… loco, del perro, de consumir más, de soltar la lágrima; del darse cuenta de la desigualdad (con la segmentación y pulverización del hiper yo, con un individualismo que lo recluye en su propio manicomio para uniformarlo en el mercado. Explicó Francisco: “el bien común no tiene mercado”.

Como en las bolas del siglo pasado, no ha cambiado.
Basave y Benjamín, se querellan:
Benjamín Robles acusó al líder del PRD, Agustín Basave, de incumplir su palabra en un acuerdo para elegir candidato a Gobernador.
“Que no me hable de honor. El día que quiera comparamos trayectorias, hojas de vida para ver quién es honorable. Que se ponga con alguien de su peso”, responde Basave.
Luego se acusan de que las tribus le hacen honor a su origen tricolor.
Eso explica el ir y venir de las tribus con el Totem o con su santo de su devoción. Como Herodes y Pilatos, esconden los platillos de la última cena. ¡Al ladrón! ¡Al ladrón!… esconde la intención.
Fuego amigo: “me dieran palo en menos de diez minutos”. Corre, ve y dile… y que los remiten al Mando Único. Iluminaron el camino al Golgota… van dos… falta un tramo para las tres caídas.
Lo crucifican para el perdón de los pecados. ¿Quiénes serán los socios? O como Panchito, todo circunspecto se preguntó ¿quiénes serán los delincuentes? Jesús estaba en medio de los pillos y el pueblo los aclamó en el reacomodo: a la diestra o a la siniestra. Son la misma camada.

Martes 13. Eclipse total de sol. Ahí viene otra piedra del más allá. La otra de hace 65 millones de años acabó con los dinosaurios. La del martes 8 era de 30 metros pero pasó por el Norte. “Hay que ser marranos pero no Trom-pudos”, dice el refrán, al enterarse que hasta el salario del migrante se lo quiere embolsar.

Se reencuentran los que tienen la mayoría de edad en el poder.
En la era de la muerte del correo electrónico su mensajera es un ave azul. No es el medio, es el mensaje que manda la segunda abordo –de la tierra en la que sí hay coincidencia en los tres últimos mandatarios: Violencia en Guerrero es por lucha entre cárteles:… declaran.
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD aseveró que se acercará a los dirigentes de las12 entidades donde hay elecciones que coinciden con el programa de izquierda, incluso los de Morena, para invitarlos a que se vote por las mejores opciones.
Aseveró que está segura de encontrar unidad entre los sectores progresistas de los estados donde habrá elecciones y reiteró el dirigente al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que hay que llamar a la población a votar a favor de la izquierda porque “el problema no es entre nosotros, sino con el PRI”.
“Sólo la izquierda atrevida, podrá cambiar nuestra realidad”, sentenció.

Excluido o incluido el llamado a los polipopos
El Partido del Trabajo (PT) fue acusado por el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) de hacerle el juego sucio al Revolucionario Institucional (PRI), tras abandonar la coalición que registraron en Oaxaca y optar por que su candidato al gobierno del estado sea el senador Benjamín Robles Montoya.
Las críticas se enmarcaron en la decisión de los petistas de privilegiar alianzas con el PRI, tras haber recuperado su registro como partido político en diciembre pasado. Además, porque su determinación mina las expectativas de triunfo del PRD y PAN para retener la gubernatura oaxaqueña.
En este año electoral, el instituto político de Alberto Anaya ha suscrito más acuerdos electorales con el tricolor, el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza que con el PRD y el PAN; ninguno con Movimiento Ciudadano y Morena, que han decidido participar solos en los comicios.
El primer acuerdo que el PT firmó con el PRI y sus principales aliados fue para los comicios extraordinarios de Colima, donde se alzaron con el triunfo.
Para las elecciones del 5 de junio se sumó a esos partidos en Aguascalientes y Chihuahua, mientras en Hidalgo lo hizo con el PRD y en Puebla con el PAN.
Los petistas llevarán candidato propio en Durango, donde postularán a Gonzalo Yáñez, y en Zacatecas, con Magdalena Núñez Monreal. Ahora suman Oaxaca, con Robles Montoya –quien el lunes renunció al PRD en rechazo a la postulación de José Antonio Estefan Garfias– y falta que definan en Tamaulipas.
Para la dirigencia nacional del PRD, la sorpresiva salida del PT de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, fue porque ese partido y Robles Montoya cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora se disponen a beneficiar.
En la tierrita se hacen las mismas acusaciones. ¿Quién estará con quién? Un muégano que quiere ser laqueado con las mieles del poder.
En la era del cambio de dieta en la era de la obesidad u opacidad, no quieren dejar la manteca. Por eso salen a la calle a gritar: ¡Viva el que dije endenantes!