Dondequiera se cuecen habas

A través de la Comisión de Igualdad de Género la LXIII Legislatura presentó panel:  “Empoderamiento, Inspira y Trasciende”
05/03/2019
Cervecera deja sin agua a Zacatecas
05/03/2019

  • Laura Beristain y Morena bajo la lupa en Quintana Roo

Por Roberto Sandoval[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2018/06/32286520_1715983338487190_8295830221005783040_n.jpg[/author_image] [author_info]Activista, político, Dr. Honoris Causa 2018[/author_info] [/author]

Hace cerca de cuatro semanas que han comenzado los ataques contra Laura Beristain,  presidenta municipal de Morena en el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, mejor conocido como “Playa del Carmen”.

Poblado, que muchos aseguran es el más rico de todo México, y ni como dudarlo, por la gran cantidad de turismo nacional e internacional que día con día, los 365 días del año llegan en avión, vía terrestre y en los ferris por mar.

 Es por eso que much@s vándalos ven este punto turístico como una mina de oro inagotable, pasados funcionarios hasta con callos en las manos van saliendo de tanto recoger el dinero a paladas, es su gran oportunidad de hacerse millonarios de la noche a la mañana.

Y  es que ahí está el meollo del asunto; Laura Beristain era una perredista sin méritos sociales, pero al ver que López Obrador ya tenía todo para ganar, de repente brincó a Morena apoderándose de la candidatura, pero fue también gracias a que se durmieron los dirigentes y fundadores al no exigir los procedimientos legales y las respectivas asambleas internas.

Es ahí donde se cuelan personas dañinas por doquier. No puedo asegurar que Laura sea ladrona o vividora porque yo no estoy a cargo de ninguna investigación judicial, pero sí me di la tarea de hacer un sondeo, y tanto ciudadanos como medios de comunicación aseguran que la remuneración que obtuvo tan solo en los pasados tres años como Regidora del PAN-PRD le dio para hacer importantes gastos, uno de ellos fue construir un hotel en una reconocida y cotizada zona turística.

 Pude recolectar y tengo en mi poder varias capturas de distintos periódicos donde a diario aparecen en portada quejas y denuncias en contra de Laura, pero no son precisamente ataques de la oposición, quienes la están denunciando son líderes morales, medios independientes y hasta funcionarios de su mismo gabinete, tal es el caso del Síndico Municipal Omar Cutis, quien también la denunció en primera plana.

Pero ¡aún hay más! en el pasado evento de Chetumal donde estuvo presente nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Laura Beristain además de que le mintió tratando de ocultar las 76 ejecuciones en lo que va de su gobierno, también hizo una petición abierta pidiéndole a nuestro presidente que censurara todo medio de comunicación que hablara mal de ella.  AMLO  le contestó que eso nunca, mientras el gobierne, no habrá censura contra ningún medio, dijo así: “NO VAMOS A CENSURAR A NADIE”. . .

 Pero dentro de tanto remolino también surgen quejas y denuncias que embarran a Yeidckol Polevnsky por no tener cuidado e impulsar esa señora, por no hacer efectivos los lineamientos del partido. Dicen los ciudadanos “Aquí hay gato encerrado”, fue un posible y muy dañino dedazo, pues piensan fue una negociación o “amiguismo” por conducto de su hermana ex-Senadora del PRD Luz María Beristain, mejor conocida por sus múltiples escándalos de prepotencia en la redes como “Lady Senadora” (de la línea de los Chuchos) que según fue a través de ella y por “conocer” a Amlo, que le dieron la candidatura a su hermanita y ex-Diputada Local Laura Beristain, que por cierto solo presentó 14 iniciativas y “cero” informes anuales en su estadía, como legisladora.  Veamos que pasa los próximos días, así como se ven las cosas, se me hace que la señora no sale esta administración, pues en este gobierno “hay que trabajar derechitos”, el sol no se tapa con un dedo y el pez hasta por su propia boca muere.

Saludos desde Quintana Roo.