Donan mil 800 equipos de protección a enfermeras de los Servicios de Salud

Entregó JCCH casi 88 mil apoyos alimentarios
18/09/2020
Presenta informe de labores director del DIF capitalino
19/09/2020

 

  • Se trató de un apoyo de la UNAM y el Senado de la República

 

  • El material llegará a 18 Unidades Médicas de las siete Jurisdicciones Sanitarias

Zacatecas, Zac.-Personal de enfermería de 18 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recibieron mil 800 equipos de protección personal donados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Senado de la República.

 

Carlos Durán, titular de la subdirección de Recursos Materiales de la SSZ, entregó el material médico a enfermeras y enfermeros de las siete Jurisdicciones Sanitarias de esta institución, quienes trabajan en las distintas unidades.

 

Recibieron los equipos Silvia Reyes Ortega, jefa estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, así como seis titulares de enfermería de los hospitales generales de Jerez, Zacatecas, de la Mujer, los comunitarios de Ojocaliente y Trancoso, las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) y áreas de urgencias.

 

Cabe señalar que esta donación se deriva de una gestión realizada por la Dirección General de Enfermería, encabezada por Claudia Leija Hernández, quien agradeció el respaldo de estas instituciones.

 

Cada uno de los equipos que recibirán las y los enfermeros consta de cubrebocas, bata, gorro, botas quirúrgicas y guantes. La distribución se realizó de acuerdo a la demanda de atención de pacientes en cada unidad hospitalaria y de primer nivel.