Diputados votan a favor regularización de autos chocolate

Inició Hackathon 2019; programadores harán propuestas de solución a problemas de la industria
02/11/2019
Avanza construcción de Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo
02/11/2019

La Cámara de Senadores rechazó el artículo transitorio que permitiría la regularización de los autos chocolate hace una semana.

El día de hoy, la Cámara de Diputados votó a favor de agregar a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 el artículo décimo quinto transitorio, que permitiría regularizar los autos chocolate en México.

Los diputado ya habían aprobado en lo general la LIF, con 273 votos a favor, 168 en contra y 5 abstenciones, pero dejaron para después la discusión en lo particular del transitorio relativo a los autos chocolate.

La propuesta de hacer la modificación fue de Morena y recibió el respaldo del PRI, el PAN, el PES y el PT. Ésta fue aprobada con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

El 18 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados ya había aprobado la adición del mencionado transitorio, pero fue rechazado por la Cámara de Senadores hace una semana. La minuta con proyecto de decreto será devuelta al senado para su votación en lo referente al artículo que se agregó nuevamente.

La LIF aprobada por los diputados contempla ingresos presupuestarios de 6 billones 107 millones 732.4 millones de pesos. Esto es, 11 mil 300.6 millones de pesos más que lo planteado por el poder ejecutivo originalmente, y 4 mil 415 millones de pesos más que lo aprobado por los diputados anteriormente.