Diputados Voraces

Gold Corp responde a bloqueo de mina Peñasquito; tomarán medidas, dicen
29/03/2019
Entregan en Jalpa apoyos del Crédito Ganadero a la Palabra
01/04/2019

Norma Galarza

  • Luis Esparza un Diputado “generoso”

  • Olguita y el desliz de la “caravana madre”

Voracidad legislativa I. No conformes con reasignar las herramientas legislativas para gastos superfluos, los diputados de la 63 Legislatura demostraron, que si de arañar centavos se trata, a ellos les bastaron 7 meses para afinar la técnica. Y es que, el día de ayer pretendiendo engañar al respetable bajo el argumento de la cacareada austeridad, reasignaron 4 millones de pesos que habían sido etiquetados por el Congreso del Estado para difundir sus actividades en medios de comunicación. Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno así como los que conforman la de Planeación Y Finanzas coincidieron en que ese dinerito les puede servir para proyectos políticos futuros y ¿cómo no? para promover su nulo trabajo legislativo en los municipios donde se plantó la semilla que  vio nacer a éstos avaros representantes zacatecanos.

 Voracidad legislativa II. Con beneplácito hurras y vivas (ok, no hubo tanta efusividad), el morenista Jesús Padilla, el priista Luis Esparza y el que llegó por el PES Javier Calzada así como el panista José Guadalupe Correa, aprovecharon su posición en comisiones para destinar el dinero de los zacatecanos a lo que convenga a sus intereses. La intención es que los 111 mil pesos que les corresponderían a cada diputado, se gaste no con la finalidad de promover lo que se hace en el Poder Legislativo sino en promoción personal que al final fomentaría el clientelismo, que se supone, al menos  los discípulos de la iglesia de AMLO -hablo de Jesús Padilla y Javier Calzada-, deberían repudiar. ¿Y la transparencia apá?

Luis Esparza un Diputado “generoso”I.- Bueno y ya que hablamos de nuestros “productivos” representantes, ¿No le dará vergüenza al priista Luis Esparza presumir su tacañez? El generoso diputado que cada mes se embolsa un muy generoso recurso público, compartió en su Fan Page de Facebook -posando orgulloso para la foto acompañado de habitantes de la comunidad de la Ciénega-  la entrega de un microondas, con el que cumplía un compromiso –imagínelo  escribiendo su hazaña conmovido y más serio que Contador Público haciendo balances financieros-, de “apoyar para que puedan rifarlo y poder cubrir los gastos de la persona que está delicada de salud”.

Luis Esparza un Diputado “generoso”II.- Y ¡Oh! Sorpresa cuando alguien le preguntó que si con eso se había cansado, respondió inflando el pecho de orgullo que él solito lo pagó. ¡No puedo más, estoy llorando al ver tanta generosidad! -ok, tampoco- imagínese lo satisfechos que se sentirán los votantes de Jerez, Monte Escobedo, Susticacán y Tepetongo, con la elección que hicieron el pasado 1 de julio. Estarán pegando de brincos de contentos. En fin, el Diputado, se exhibió sin necesidad. Que alguien le diga que si va a presumir algo, al menos que no sea su miseria. Porque, en serio,  los bolsillos del priista pueden comprar no uno, miles de hornos de microondas. ¿O no?

Fantasías animadas de ayer y hoy, presenta: Las aventuras de la 4T

Olguita y el desliz de la “caravana madre”.-  El miércoles por la noche, Olga Sánchez Cordero conmocionó a la prensa nacional cuando señaló que en Honduras se gestaba el inminente arranque con destino a nuestro vecino del norte de un fenómeno migratorio multitudinario al que denominó “Caravana Madre”. Olguita, encendiendo las alarmas por lo que representa recibir a 20 mil personas pese a que no dio fuentes para que luego resultara que lo dicho por la Secretaria de Gobernación no era cierto. Y es que no habían pasado más de 24 horas del exabrupto comunicativo de Olguita cuando la vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, negó tal suceso. Pero para esto, a otro que se le prendieron las alarmas fue a Donald Trump quien amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener a los migrantes. Todo por un chisme