Diputados ridículos

Profepa ha decomisado cerca de 11 mil especies entre animales y plantas en diversos estados del país
21/05/2019
La BUAZ ya tiene cancha de Fútbol Americano
23/05/2019

Norma Galarza

  • La FENAZA con Benjamín Medrano, una fiesta para todos los gustos

Por Norma Galarza Flores

Diputados ridículos.- Vaya el ridículo que hicieron 15 diputados de la LXIII Legislatura al armar una faramalla de proporciones titánicas con la vulgar finalidad de ganar reflectores. Y es que el pasado jueves, ellas y ellos dizque en una auténtica muestra de “preocupación” por los problemas que padece el Gobierno Estatal para completar la nómina educativa, partieron con rumbo a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios para garantizar el pago de los maestros que  asfixian las finanzas estatales

Los dividendos.- ¿Y que lograron? en resumen nada. Ya desempacados en la antigua Techochtitlán, el grupo de los 15, compuesto por representantes de todos los partidos políticos, quienes por separado y para que no quedara duda de su verdadera intención,  presumieron su viaje en sus redes, se reunieron con el titular de Administración y Finanzas de la SEC, un segundón de los empleados del Gobierno Federal. Y para colmo, al reunirse él,  de nombre Héctor Martín Garza, pese al ímpetu de salvadores financieros  de su estado, el funcionario les paró en seco su tren y en el primer momento les hizo notar que la odisea de haber dejado tirada la obligación de asistir a la sesión legislativa del jueves había sido más yerma que el desierto del Sahara.

Se arregló que quizá.- Y es que el funcionario federal les dejó en claro que ya había ido a gestionar el recurso el Secretario de Finanzas pero que como madrina desprevenida llegando  tarde al bautizo, había llegado después de 5 estados con el mismo problema que Zacatecas.  Luego, el funcionario también aclaró que David Monreal de quien se dijo amigo, hermano, es más casi, casi, “su amor, cómplice y todo” como dice el poema de  Benedetti, había hecho la misma maroma en aras de llevarse el crédito de la salvación de las finanzas del estado. Aún así, la respuesta fue la misma, se tendrá que esperar. ¿Cuánto tiempo? no queda claro pese a que Martín Garza recordó que la educación es una de las prioridades más sentidas de la 4T y por ende de nuestro bien amado y ponderado cabecita de cebolla, amén.

La FENAZA con Benjamín Medrano, una fiesta para todos los gustos I.- Pese a que Benjamín Medrano integró en la Feria Nacional de Zacatecas 2019 a cantantes como Dulce, Lucía Méndez, Rocío Banquels o Yoshio, por los que tuvo que bajar a las catacumbas y darles la orden de levantarse y andar, el resultado del cartel de la FENAZA resultó equilibrado y para todos los gustos. Y es que se a usted le gusta en reggeton pues ¡Dale! porque vendrá J Baldwin, si lo suyo es el rock mexicano ochentero podrá disfrutar de Alex Lora y el Tri, además de Enanitos Verdes, La Gusana Ciega.

La FENAZA con Benjamín Medrano, una fiesta para todos los gustos II.- Si lo suyo es el rock contemporáneo podrá disfrutar en el Mutiforo de Babasónicos. Si es fanático de la sufridera y el romanticismo meloso no se pierda a Reik. Si lo suyo es el corrido pesado entonces tendrá la opción de ver los espectáculos musicales Gerardo Ortiz, Julión Álvarez, Cristian Nodal entre otros. Además del talento de cantantes como Enrique Iglesias y Carlos Rivera que estarán en La Explanada de la Feria. También, en el mismo escenario, si lo suyo es el baile  y el ritmo guapachoso,  no se pierda a Los Joao, La Sonora Santanera, Los socios del ritmo entre otros. En resumen habrá de todo y para todos.

Filo

Acierto.- Que invitaran a Ulises Mejía Haro a la presentación del programa de la FENAZA 2019, porque fue evidente que para presentar a los artistas que engalanaron el Festival Cultural del Zacatecas, le hicieron un notable “feo” al alcalde de Morena.