Diputados priistas exigen fin a los gasolinazos en San Lázaro

Desmiente Hacienda supuesto gasolinazo a través de Twitter
08/09/2019
He gobernado sin ocurrencias ni caprichos: Alejandro Tello
08/09/2019

Ciudad de México.- La bancada priista de la Cámara de Diputados exigió a la administración de Andrés Manuel López Obrador detener el incremento a los precios de la gasolina, «como lo prometió».

A través de un comunicado, los diputados priistas recordaron que por sexta semana consecutiva, se elimina el subsidio al impuesto de las gasolinas, «subiendo los montos de los estímulos fiscales del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de tal forma que la gasolina Premium sigue subiendo».

«Ahora se anuncia que también se aumentará para el caso de la gasolina magna y el diésel, por lo que los consumidores pagarán más caros estos combustibles, por cada litro que paguen en las gasolinerías, 4.2 pesos serán consecuencia de los ‘gasolinazos’ impuestos por este gobierno de la Cuarta Transformación», explica el comunicado.

Adelantaron que presentarán una reforma a la Ley del IEPS durante la discusión del Paquete Económico 2020, para que se eliminan los «gasolinazos».

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación que retiraría el subsidio al IEPS de  las gasolinas Magna y diésel, mientras que el estímulo a la Premium se mantendría en cero.

Este sábado, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, apuntó que dicha noticia es falsa, pues “no suben ni subirán los precios de las gasolinas». Te podría interesar: Gobierno federal rechaza incremento al precio de gasolinas; “es noticia falsa”, asegura

con información de El Universal