Buscan legisladores educación media superior inclusiva

Dignifican escuelas del municipio de Cuauhtémoc
10/11/2020
Madruguetes
11/11/2020

10 de noviembre. – Con la finalidad de garantizar una educación inclusiva que responda a las necesidades de las personas con discapacidad, la diputada Carolina Dávila Ramírez presentó un punto de acuerdo que busca que los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) sean incorporados de manera regular al sistema educativo correspondiente al nivel medio superior.

La legisladora recordó que estos centros se crearon en 2009 para ofrecer un programa de estudios de nivel medio superior a quienes tengan alguna discapacidad auditiva, motriz, visual o intelectual y, por su enfoque, tienen personal especializado y capacitado en lengua de señas mexicanas, en el sistema braille y diseño de material didáctico adaptado, entre otros aspectos.

De ahí la importancia de que se incluyan al esquema de educación regular, de forma que se amplíen las oportunidades de las personas con discapacidad que desean continuar con sus estudios y para que se garantice la existencia real de una educación inclusiva en el estado.