Dinero maldito que nada vale

SIN CERO 3: Política Futurista
23/08/2016
Tírenle al Negro…
25/08/2016
  • En la UPZ, salario ofensivo de la Contralora versus salario de miseria de los trabajadores
  • Fresnillo, tierra de magos o ¿dónde están los 372 millones?
  • Maestros de la primaria Felipe Berriozábal acusan: Por no depositar el dinero de remodelación a tiempo se suspenden las clases hasta el lunes próximo.

Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/08/norma-galarza.jpg[/author_image] [author_info]Economista, librepensadora, lectora, cinéfila, “Lo único real es el presente”, sígueme en twitter: @normagala [/author_info] [/author]

 

Por dinero. Ese bien, que no nos hace más felices cuando lo tenemos pero que infelices nos hace si nos falta, sigue estando en la cumbre de los problemas, locales, nacionales y globales. En nuestro estado el ¡maldito! dinero, sigue siendo la causa de la perdición de nobles almas…

SIN SOLUCIONARSE EL CONFLICTO EN LA UPZ.- Siguen sin solucionarse las pugnas al interior de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ). Y es que,  mientras los trabajadores reclaman un aumento derivado de la disparidad salarial entre los trabajadores; ya que por ejemplo el salario más bajo mensual es de menos de 3 mil pesos y el más alto es una ofensa, es de más de 80 mil pesos.  ¿Y quién tiene el salario más alto? La contralora, (off course), Erika Marcela Venegas,  (de acuerdo al tabulador de sueldos de la UPZ, hasta septiembre de 2014) recibe por su ardua e incansable labor, más de 81 mil 444 pesos.

P10-La-Jornada-Zacatecas-Tabulador-UPZ

ERIKA MARCELA VENEGAS, QUIERE MÁS.-  Pero la cosa no acaba ahí, porque al aumento salarial que propone el Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz), (ahhh se me acabó el aire), la Rectora, como la viejita “dijo que a todos”, y también quiere que le aumenten, porque no se conforma con lo que recibe. Los trabajadores por supuesto no están de acuerdo, porque Erika Marcela Venegas ya recibe hasta 70 mil pesos más, que el personal que se encuentra hasta el final del tabulador. ¡Qué descaro!

2f1

FRESNILLO, TIERRA DE MAGOS.- En Fresnillo, en la Presidencia Municipal para ser exactos están ocurriendo fenómenos que ni el propio Jaime Maussan se podría explicar. Y es que de acuerdo a José Manuel Escamilla Jaime, titular de la Contraloría municipal de la tierra de Los Temerarios, de la  Tesorería fresnillense, desaparecieron sin dejar rastro, 372 millones de pesos, así nomás, por arte de magia, negra o blanca, o mejor dicho de ¿magia de cuellos blancos?, vaya usted a saber, lo que sí es seguro, que esa cantidad se les hizo ojo de hormiga y nadie sabe y nadie supo (hasta el momento) a los bolsillos de quien fue a parar. ¿Qué tendrá que decir sobre esto el alcalde Gilberto Débora?

 índice

SIN CLASES NIÑOS DE LA FELIPE B. BERRIOZÁBAL Y  NO ES CULPA DE LOS MAESTROS.- Pese a que el lunes pasado iniciaron formalmente las clases de la mayoría de las escuelas de Zacatecas, más de 300 niños de todos los niveles de primaria, se quedaron sin iniciar el ciclo escolar en la escuela Felipe B. Berriozábal. ¿Los motivos? No se terminaron las obras de rehabilitación de la escuela antes del lunes, por lo que las instalaciones no están preparadas para recibir a los niños

índice

DESMEMORIADOS.- Sobre ese tema maestros de esa institución afirmaron que la Secretaría de Educación “olvidó” depositar el dinero para la obra, por lo que no se terminó a tiempo.  Ante este panorama, madres aguerridas tuvieron que recurrir a la muy efectiva estrategia de ejercer presión, logrando, que el recurso fuera liberado y se continúe con las obras de remodelación de aulas y baños, que se prevé queden listos para el próximo lunes, cuando se planea retomar las clases.  Ojalá la remodelación sea suficiente para una institución que luce un deterioro alarmante, a pesar de estar ubicada a escasas 4 manzanas de la Secretaría de Educación. Sí, requerirá más dinero. ¿Ya ven? la mayoría de los problemas son por dinero ¿Y si regresamos al sistema económico precolombino del trueque?