Digno trabajo de José Olvera al frente del PRI Estatal.

Apunte de relaciones humanas… El matrimonio
09/10/2015
Pedro de León y Nahle ¿Aliados
14/10/2015

Por Norma Galarza

 

“PEPE” OLVERA I.- A poco más de un año de que José Olvera, asumiera la dirigencia Estatal del PRI, puede presumir que ha cumplido con la premisa que se planteo al inicio de su gestión: mantener unido al partido tricolor. Sin duda, lo que ha caracterizado al dirigente estatal de ese partido, es su capacidad para lograr consensos entre los diferentes grupos al interior del Revolucionario Institucional, garantizando la unidad del partido, lo que ha contribuido a fortalecerlo en el Estado.
“PEPE” OLVERA II.- Así, ante el reto cada vez más cercano de elegir al candidato que representará al PRI en la pugna por obtener la Gubernatura, la decisión de que éste salga de las filas del priismo “auténtico” a representar al tricolor en la contienda, no generará división al interior del partido porque se tiene la capacidad para que las asperezas sean resueltas sin generar conflictos que fracturen la estructura. Sin duda, todo indica que el ungido será Adolfo Bonilla, porque en él recae la figura del priista de “linaje”, el candidato con el que, -coinciden muchos de los militantes del tricolor- lograrán darle el triunfo al priismo en el 2016… Al tiempo.
ALEJANDRO TELLO.- El Senador Alejandro Tello, parece estar convencido de que su oportunidad para contender por la gubernatura no será en el 2016, sin embargo, eso no le quita el sueño, ya que, ocupado, se pasea por Tierra Santa en calidad de Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, dónde preside la Sexta Reunión Internacional de Parlamentarios de la Federación de Astronáutica (IAF) por sus siglas en inglés, celebrada en Israel. El objetivo de esa reunión internacional es el intercambio de avances multidisciplinarios relacionados con el espacio, específicamente la importancia de la gestión del agua con el apoyo de herramientas espaciales, así como la generación de relaciones y potenciales colaboraciones a nivel mundial del mismo sector. ¿Interesante no cree?
PRIISTAS SE UNEN A FAVOR DE REUBICAR LAS VÍAS DEL TREN.- Luego de que se registrara el segundo accidente del tren carguero que atraviesa la ciudad, el pasado fin de semana, “Pepe” Olvera se pronunció porque la empresa Ferromex saque las vías del tren de la ciudad respondiendo a las demandas cada vez más recurrentes de pobladores de Zacatecas quienes temen por su seguridad ante el riesgo de otro percance. Así el Dirigente Estatal del PRI se une a las voces que exigen esta acción. No olvidemos que en días pasados LA Diputada Federal Claudia Anaya, señaló que presentaría iniciativa en ese tenor. Ésta demanda por