Dignifican espacios públicos en la capital con apoyo de talentos zacatecanos

Rehabilitan vías de comunicación en el municipio de Pinos
19/10/2019
Si ya pelean en selección de consejeros….
20/10/2019

  • Alcalde capitalino da inicio a la segunda intervención de puentes vehiculares para devolver su esplendor a la Joya de la Corona.
  • Es el segundo puente vehicular de 10 contemplados para las intervenciones artísticas con murales de talentos locales.
Zacatecas, Zac.- A fin de devolver su esplendor a la Joya de la Corona dignificando sus espacios públicos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio arranque a la segunda intervención de 10 puentes vehiculares en la capital con diseños de talentos locales que contribuyan a devolver su esplendor como Patrimonio Mundial a Zacatecas.
Con un diseño alusivo al legado cultural de Francisco Goitia, el primer edil enfatizó que esta acción es en seguimiento al programa “Zacatecas Enamora” para la intervención artística de 10 puentes vehiculares de la mano de jóvenes talentos locales que resalten “nuestra cultura, nuestra esencia como ciudad cultural, como ciudad artística y como ciudad colonial”.
Al dar arranque a la intervención sobre el puente ubicado en el bulevar Eje Metropolitano, expresó que “se va a plasmar un mural por parte del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos”, con un diseño de jóvenes zacatecanos cuyo talento contribuirá al rescate de puentes, de pasos a desnivel, de camellones y espacios públicos.
Ulises Mejía Haro enfatizó que “con este tipo de acciones tendremos lugares más limpios, dignificados, dejando atrás este color seco, gris, dándole vida y color, porque vamos a regresar ese brillo que merece nuestra Joya de la Corona”.
El alcalde capitalino también destacó que “estas acciones van a continuar, esta es la segunda acciones de 10 que estamos realizando y que van a continuar no solo en la zona urbana, también las periferias, vamos a continuar con estas acciones para llevar a Zacatecas al nivel que se merece, al nivel de Patrimonio Mundial”.
Además Ulises Mejía Haro expuso que estas acciones se emprenden de la mano de la juventud zacatecana con la finalidad de promover el rescate y dignificación de espacios públicos, así como el talento zacatecano a través de manifestaciones artísticas que embellezcan la Joya de la Corona.
Por su parte, Migue Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó la iniciativa impulsada por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro por el rescate de los espacios públicos y la dignificación de vialidades tan importantes como el bulevar Eje Metropolitano “porque le estamos dando el valor que la Joya de la Corona merece”.