DIF de Jerez previene problemática en jóvenes con programa ‘Buen trato en las familias’

Llevan a cabo torneo de voley bal ‘Por la paz’ en Jerez
20/06/2022
Realizarán en Zacatecas el Festival del Corrido ‘Don Antonio Aguilar’
20/06/2022

7 de junio. – Dentro de las Brigadas DIF Somos Todos, el organismo que dirige la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte ha comenzado a aplicar el programa “Buen trato en las familias” a fin de prevenir problemáticas en menores de edad.

Dicho programa consiste en impulsar las buenas relaciones humanas dentro de la familia, basadas en el amor y respeto hacia consigo mismos y con los demás, para que así los niños sean más felices, creativos y resilientes al momento de convivir con allegados y conocidos, evitando el bullying o embarazos tempranos.

Por tal, y con ayuda de dinámicas de juego y diversión, se han enfatizado 12 habilidades en los pequeños como son apego y amor, identidad, reconocimiento y comunicación efectiva; así como convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.

Aunque el programa incluye también a adolescentes, padres, madres o tutores, el DIF decidió enfocarse en una primera etapa a los infantes con el propósito de que, a temprana edad y desde casa, se promuevan valores que los hagan crecer plenos.