Después de un año pagan viáticos a 400 trabajadores de SINFRA; les debían casi 6 mdp.

¿Feliz Día del niño? Trabajan desde los 7 años.
30/04/2018
Construiremos un mejor Zacatecas: Ulises Mejía
30/04/2018

  • La lucha del SITEZ rindió frutos: Alejandro Rivera Nieto

Luego de un año de litigios ante tribunales laborales, 400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), lograron que Gobierno del Estado les pagaran viáticos atrasados por un año y cuyo monto ascendió a casi 6 millones de pesos.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, comentó que el proceso legal fue ganado gracias al apoyo de la clase trabajadora que brindó la confianza para que saliera a su favor los casi 6 millones de pesos adeudados.

Comentó que tuvo que transcurrir casi un año para que Gobierno del Estado aceptara pagar los viáticos, “es una merma para el patrón, pero una conquista para los trabajadores a quienes siempre se les ve como una carga”.

Rivera Nieto señaló que “sindicatos charros y al servicio de la parte patronal, como el SUTSEMOP, velan por intereses mezquinos y que no abonan al bienestar común”.

Comentó que “esos sindicatos blancos y charros buscan aumentos, pero son irrisorios, ya que pelean por un 5 por ciento, que representan 150 o 200 pesos, pero no cuentan con que el ISR les mermará ese ingreso”.

Finalizó al decir que la lucha que ha emprendido el SITEZ seguirá, “y aunque muchos dicen que no somos un sindicato o no tenemos toma de nota, la voz de los trabajadores de Zacatecas tendrá validez mientras se defiendan sus derechos.