Desatenciones, desaires y proyectos visionarios

XXII-17: Sin Cero. LA PERCEPCION, fundamental para un gobierno.
06/06/2017
COBAEZ EMITE CONVOCATORIA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CAFETERÍA
07/06/2017
  • Le Roy Barragán desatiende a los villanovenses 

  • Julia Olguín haciendo el trabajo de Le Roy

  • El desaire del PRI a Osvaldo Ávila Tiscareño

  • La presa Milpillas y el Acueducto, un proyecto con visión por el futuro de Zacatecas

Por Norma Galarza [author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/09/10551098_10205904391762577_7530896506276784084_n.jpg[/author_image] [author_info]Economista, twitea como @normagala[/author_info] [/author]

Le Roy Barragán, y sus desantenciones con los villanovenses.-  Vaya, vaya, de lo que se entera uno, ahora resulta que pedirle al Diputado Le Roy Barragán que trabaje en gestiones para uno de los municipios que representa, es más difícil que lograr que San Juditas cumpla un milagro. Y es que de acuerdo a la Regidora del Partido Verde (el patiño del PRI)  de Villanueva Tania Briseida Ávila, acudir a la oficina que ocupa Le Roy Barragán en el Congreso Estatal, representa más tortura que peregrinar descalzo cientos de kilómetros, debido a los malos tratos que prodiga el Diputado, que se siente tocado por Dios. Y es que, el trato despótico con el que Barragán Ocampo se dio a conocer ante un representante de la Regidora quien iba a solicitarle apoyo para gestionar ayudas sociales, exhibió al Ex Oficial Mayor del alonsismo, como un personaje sin pizca de vocación de servicio y con una exacerbada vocación de nadador en la disciplina “de a muertito” en la LXII Legislatura. Ojalá los villanovenses no tengan mala memoria y le cobren sus atenciones en el 2018, ya que al parecer Le Roy, pretende reelegirse.

 

Julia Olguín, haciendo el trabajo de Le Roy.- Por otro lado, de acuerdo a la misma fuente y pese a que no es su Distrito, la Diputada Julia Olguín resultó tener más empatía con los villanovenses que el Diputado que los representa. Y es que, Olguín Serna en un acto de voluntad política y compromiso social, respondió a las demandas hechas por dicha regidora a favor de Villanueva. Y no solo para ese distrito que no le corresponde, en Tabasco donde su servidora tiene sus dominios, los pobladores de la cabecera municipal cuentan que Olguín Serna es de las pocas políticas que se ha dignado en regresar a cumplir las promesas hechas en campaña, por lo que de acuerdo a palabras de algunos de los habitantes de ese municipio, ellos no dudarían en brindarle el sufragio a la Diputada del Verde,  en caso de que aspire a la reelección. ¿Ves Le Roy? Aprende.

El desaire del PRI a Osvaldo Ávila Tiscareño .- Muy molesto, Osvaldo Ávila Tiscareño denunció ante medios, el desaire del que fue víctima desde las cúpulas del PRI que no lo incluyó en la consolidación del Consejo Municipal en Guadalupe. Esa muestra de claro desprecio no agradó en nada al Diputado Antorchista, quien aspira a contener como candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe en 2018.  Y es que, es evidente que el Ávila Tiscareño no es del contentillo de los directivos del tricolor en el Estado, recordemos que desde el proceso electoral pasado,  le hicieron pasar las de Caín a fin de darle la candidatura del PRI a la Diputación por el Distrito IV.

¿El PRI le hace el feo a 13 mil guadalupenses?.- Hoy, las cosas no son muy diferentes en el tricolor desde donde se diseña la estrategia para inclinar la balanza a favor de un aspirante afín a la dirigencia sin tomar en cuenta expresiones como ésta que representan resultados para los sectores sociales más desfavorecidos.  Y es que, aunque a los propietarios actuales del partido en Zacatecas les cause escozor, Osvaldo Ávila representa a cerca de 13 mil guadalupenses congregados en Antorcha Campesina, agremiados que por cierto, le redituaron al PRI un número muy importante de votos en el proceso electoral 2016. Decidir arbitrariamente de forma unilateral algo tan importante como los miembros del Consejo Político en Guadalupe, sin duda puede afectar al PRI ante la elección que se avecina. Recordemos que ese partido ha demostrado que su mejor carta en los procesos electorales ha sido la unidad. ¿Se arriesgará Roberto Luévano a perder un bastión político como es Guadalupe sólo por favorecer a sus alfiles? Ya veremos.

La presa Milpillas y el Acueducto un proyecto con visión en el futuro de Zacatecas– El día de ayer Víctor Armas, titular de la Secretaría Agua y Medio Ambiente (SAMA), presentó ante la LXII Legislatura la obra que se proyecta, será, no sólo las más importante del sexenio de Alejandro Tello, sino la de mayor impacto social, incluso de mandatos anteriores. Dicho proyecto propuesto a finales del alonsismo, podría ser la solución al problema de abasto del vital líquido, en los 3 municipios más poblados de la entidad. Sin duda pese a que el costo de esta megaobra será de 5 mil 700 millones de pesos, el impacto será muy positivo.  A pesar de que los trabajos de dicha construcción empiecen posiblemente a finales del sexenio, de realizarse servirá como el paliativo para mermar el problema de agua que ya azota a varios municipios.  El Proyecto Milpillas, se prevé que abastezca alrededor de 47 millones de m2 de agua potable a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo entre otros. Ojalá se logre materializar, porque el abasto de agua es una de las necesidades más apremiantes de los zacatecanos.