Denuncian ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a funcionarios del ayuntamiento de Morelos.

¿Abucheos por consigna? lo ocurrido el pasado 18 de enero en Zacatecas ¿un choque de porras?
06/03/2019
Zacatecas entre las entidades con Ley de Salud Mental
06/03/2019

  • Acusa omisión de la ASE, organismo que tiene una denuncia previa pero que no ha emitido respuesta.

Por supuestos delitos de peculado, fraude, malversación de fondos, cohecho, desvío de recursos, actos de corrupción, y lo que resulte, Alejandro Menchaca Carrillo, ex candidato a la alcaldía de Morelos por el partido PAZ,  entregó documentos acusatorios contra la  actual administración municipal de Morelos, Zacatecas.

 Menchaca Carrillo recalcó que los documentos que hoy entrega a Salvador Villa Almaraz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, constituyen pruebas sobre irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal 2016.

Salvador Villa Almaraz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El ex candidato mencionó que las  carpetas fueron integradas por él mismo con apoyo de personal de la Tesorería Municipal de ese municipio.

Señaló que recurrió a  esta instancia debido  a que pese a que presentó los documentos acusatorios tanto ante la Legislatura del Estado, ante la Auditoría Superior de la Federación y  la del Estado así como ante la Función Pública hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

En ese tenor, recalcó  que hasta el momento no ha recibido notificación de que se haya iniciado algún procedimiento jurídico  en atención al expediente INFORM00667-18, en manos de dichas instituciones.

Menchaca Carrillo, dijo que el paquete que entregó el día de hoy al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, consta de documentos probatorios contra quien resulte responsable de al menos 22 delitos señalados desde el primer periodo del actual alcalde municipal Eduardo Duque Torres, quien resultó reelecto el pasado 1 de julio por el partido de Nueva Alianza.

Resaltó su preocupación ante la omisión institucional tanto de la ASE como de la Legislatura ya que  hasta la fecha no ha habido una sola sanción a ningún funcionario municipal pese a que existen delitos observados desde la confronta 2016.

Dijo que pese a que hay un informe complementario de la Auditoria donde señala que en los primeros 105 días de gobierno ya se les requieren por actos resarcitorios de 5 millones de pesos,  no han hecho nada.

Mencionó que existen irregularidades diversas como obras terminadas en el periodo pasado por el mismo alcalde, que fueron cobradas por otra empresa nuevamente en este periodo.

Por último,  el político hizo un llamado a la autoridad para que ponga atención a lo que sucede en Morelos ya que la  ASE hizo un dictamen positivo aceptando la existencia de 22 delitos  denunciados ante esa instancia desde el año pasado de los que no ha  obtenido respuesta.

Por su parte Salvador Villa Almaraz,  recibió la denuncia y reiteró que a la brevedad la Fiscalía daría inicio a la investigación correspondiente.