Delegado de Programas del Bienestar en Estado de Morelos opera para minera Álamos Gold:REMA

Evo Morales se tambalea: resultado insuficiente para revalidar el cargo
21/10/2019
Misoginia y altanería
21/10/2019
#Nacional
La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), emitió comunicado donde señala que Hugo Erick Flores Cervantes quien es delegado de los programas federales del bienestar, tendría un posible conflicto de interés al avalar las pretensiones de explotación de la minera “Esperanza Silver”-subsidiaria de Álamos Corp- donde opera como delegado corporativo.
REMA señala que ante las últimas declaraciones del funcionario federal en torno a “que no ve ningún riesgo de que entre a operar la minera, porque se tiene que desarrollar la economía del país”.
Además de otras declaraciones en las que el funcionario concede a la Secretaría de Economía el impacto ambiental en lugar de a la SEMARNAT,  indicó que el funcionario carece de conocimiento sobre el tema al asegurar que la minera no provocará daño ambiental.
 En boletín informativo dijo que Flores Cervantes  promueve la oferta de trabajo y derrama económica que oculta la precariedad del empleo y las enfermedades que generan dichas iniciativas en lugar de proponer alternativas económicas reales a largo plazo y adecuadas al objetivo de bienestar social, generadas a partir de proyectos propios de la población.
Finalmente la Red acotó que el delegado de la Secretaría del Bienestar Social parece operar a favor de la empresa y sus intereses, que carece totalmente de autoridad técnica y moral para promover una iniciativa de despojo y desplazamiento forzado de la población de las comunidades morelenses donde se quiere imponer la empresa minera.