De Morado: Se aprobó iluminación de edificios públicos con el color alusivo al mes de las mujeres

Juan Mendoza, el diputado del chantaje sin sentido
05/03/2019
Justicia social: Ulises Mejía reconoce trabajo de “hormiguitas” con aumento salarial
06/03/2019
  • La propuesta incluye edificios públicos y que se iluminen de ese color durante todo el mes 

“Nuestro compromiso como legisladoras es ratificar y garantizar los derechos humanos de las mujeres”, expresó la diputada María Edelmira Hernández Perea al momento de someter a la consideración de la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que propuso que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se ilumine de color morado el Palacio Legislativo y los monumentos y edificios públicos que así lo permitan, durante todo el mes de marzo y a partir de la fecha de aprobación.

 

De igual forma, planteó exhortar al Gobierno del Estado de Zacatecas, para que a través de la Secretaría de la Mujer, se difunda información y material a los 58 municipios del Estado, sobre el Día internacional de la mujer.

 

Enfática se pronunció porque desde este Poder Legislativo se continúe construyendo acuerdos, y luchando por la justicia y la inclusión de hombres y mujeres, además de seguir vigilando que se cumplan plenamente los derechos humanos que garanticen la igualdad y dignidad de todas las mujeres en nuestro país y en nuestro Estado.

 

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, avalando por unanimidad de la Asamblea el Punto de Acuerdo durante la misma sesión.

 

Durante la discusión en lo general, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez y la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del Punto de Acuerdo.