De Monreales: El silencio de Saúl y las malas costumbres de Ricky

Andrés Manuel López Obrador le cumple a Zacatecas: Ulises Mejía
08/05/2019
Pide Frente Nacional por la Familia a Esteban Moctezuma Respetar la inocencia de los niños mexicanos
08/05/2019

Norma Galarza

  •  Omar Carrera, el que a dos amos sirve…

 Por Norma Galarza 

El silencio de Saúl Monreal ante los hechos de Río Florido I.- El mutis por parte del Alcalde de Fresnillo luego que tanto el Fiscal del Estado como el ejército mexicano desmintieran su versión de que lo ocurrido el pasado sábado en Río Florido donde resultaron heridos 4 niños se trató de un accidente de pirotecnia,  es preocupante. Ante las declaraciones de las autoridades de Seguridad del Estado de que el artefacto que tiene a un niño de 6 años, y a 3 de 13, 12 y 11 años hospitalizados, fue una granada, Monreal Ávila debería encender todas las alertas, ya que a todas luces, su talón de Aquiles sigue siendo la inseguridad.  Pero no. En el tema de la violencia desbordada en nuestro país, parece ser que el decreto es no hablar de ella.  Saúl no es la excepción, y prefiere distraer sus horas en conciertos como el del pasado lunes por la noche, mismo día en que trascendió la información de las autoridades de seguridad estatales, sobre lo ocurrido en aquella comunidad fresnillense.

El silencio de Saúl Monreal ante los hechos de Río Florido II.- Se entiende el Benjamín de los Monreal -quien aspira al menos a la reelección en 2021- siga esperando que los senadores se sacudan el marasmo y aprueben por fin las leyes secundarias, para que entre en funciones y sin pretexto la famosa Guardia Nacional. Sin embargo, no es un tema que se pueda evadir,y pese a que al parecer es la mejor estrategia del administrador con sueldo de Fresnillo, las familias de los niños heridos, quienes por cierto, estaban en el catecismo, merecen todas las atenciones por parte del Alcalde.  Y es que,  pese a que entre los ciudadanos priva la conciencia de que no hay varas mágicas y las soluciones llevarán su tiempo, la apatía por parte de Monreal Ávlia en nada abona a la confianza de la gente. Que no se le olvide que el tiempo corre rápido, ya pasaron nueve meses y la consabida esperanza en el cambio empieza a desteñirse. Prohibido dormirse en los laureles. ¿O no?

Ricardo y las malas costumbres.- Bueno y ya que agarramos de bajada a la  familia fresnillense enquistada en el poder, todo parece indicar que  Ricardo Monreal sigue sin asimilar el discurso de Andrés Manuel de no condicionar apoyos a cambio de votos. ¿Por qué lo digo?  El pasado fin de semana a más de un hidrocálido sorprendido la “invitación” por parte Ricardo Monreal a votar por Arturo Dávila a cambio de más presupuesto para la capital de ese estado.  Y es que las malas costumbres heredadas de la “mafia del poder” al parecer siguen presentes en la psique del Senador a pesar de que el Presidente de la República repite como mantra cada que tiene oportunidad que con la llegada de los cuartotransformadores al poder se acabaron  ese tipo de vergonzantes prácticas. ¿Qué pasó ahí Monris? Disimula. Aunque casi nadie duda que las añejas costumbres  como la de condicionar los apoyos a cambio de votos seguirán con Morena en el poder,  por favor, que esas negras intenciones no se vean tan evidentes. Mesura, Senador.

Omar Carrera, el que a dos amos sirve…- Valiosa lección la que aprendió el Diputado Omar Carrera luego de que tomara la postura de pretender servir a dos amos. Y es que a pocos días  de haber recibido a los trabajadores de Peñasquito víctimas del chantaje económico de la empresa que les retuvo sus salarios y prestaciones; el día de ayer,  tuvo que atender a ejidatarios de Cedros, quienes de antemano le recriminaron (hasta de priista lo acusaron) el haber tomado tribuna en aquella ocasión para condenar los bloqueos a la empresa  y acusar a “pseudolíderes que durante años se han beneficiado económicamente y que sistemáticamente año con año hacen uso de la extorsión y el chantaje para obtener contratos “leonilos”(dixit) a favor de solo unos cuantos, abanderando siempre la lucha social por los ejidatarios a quienes solo les reparten migajas”. Ante ese incendiario discurso, era lógico que los pseudolíderes (Principalmente aquel con quien comparte partido político), le iban a lanzar toda la caballería de Antonio Aguilar. En respuesta –y supongo que con los calzones arrugados- después de la enardecida retórica en defensa de los trabajadores afectados por los bloqueos, el joven Omar tuvo que apechugar y formuló fast track un exhorto al Gobernador para establecer mesa de diálogo entre ambas partes. ¡Ahh susto!. Ojalá que el Diputado de Morena haya entendido que de plano, no se puede ser medio virgen y estar medio embarazada. Feliz mitad de semana.