De milagros y aspirantes

Peña Nieto y los “malditos” populismos
05/10/2015
Ex policías despedidos injustificadamente se afilian a Recuperemos Zacatecas
08/10/2015

 

La Doctora Milagros se encapricha en el IDEAZ

Ubaldo Ávila Ávila ¿A Villanueva por el PRI?

Rubén Bautista en Apozol sin partido pero con estructura fuerte.

Por Norma Galarza

MILAGROS SE ENCAPRICHA EN EL IDEAZ.- ¿Qué será menos dañino para la imagen del gobernador, prescindir de personajes que no hacen bien su trabajo  o a pesar de todo y por berrinche, dejarlos en sus puestos? Ese tipo de cuestionamientos deben hacerse en la cúpula del Gobierno del Estado, cuando los trabajadores del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), hartos de los malos tratos de la la Doctora Milagros Hernández Muñoz, se han arriesgado a todo (a ser despedidos, sancionados, castigados) por exigir su renuncia.

MILAGROS: LO QUE MAL EMPIEZA.- Las quejas han surgido incluso desde el inicio de la gestión de la doctora al frente de esa dependencia, casi al inicio del sexenio, por su actuar prepotente con los trabajadores. Sin duda al gobernador le falla mucho el tema de elegir a sus funcionarios de acuerdo a sus perfiles porque con ese “genio” a la Doctora  Milagros, le vendría mejor un puesto de guardia del CERESO femenil, por su carácter agrio y déspota. Simples sugerencias

UBALDO ÁVILA ÁVILA.- Se comienzan a alinear los planetas, los chakras y todo lo que se tenga que alinear, en lo que serán las definiciones de candidatos a los puestos de elección popular que se estarán disputando el año que entra. Para Villanueva por parte del PRI, todo parece indicar que el ungido será Ubaldo Ávila Ávila, ex diputado local y quien actualmente funge como subsecretario de educación en la SEDUZAC. Ubaldo Ávila, quien cuenta con el Vo.Bo. (visto bueno) de la estructura priista seria y de cepa, mostró músculo al convocar a poco más de 200 personas a su fiesta-destape, a dónde acudieron 4 ex presidentes municipales priistas en señal de respaldo al profesor villanovense.

RUBÉN BAUTISTA, APOZOL.- Rubén Bautista, es uno de los nombres que suenan con mayor persistencia entre la gente, como favorito para la alcaldía de la sureña tierra caxcana de Apozol. El ex coordinador municipal del Partido Verde Ecologista, quien por el momento se encuentra sin partido, logró generar una estructura fuerte y el respaldo de un gran número de simpatizantes durante su gestión al frente del Partido Verde, por lo que en aquel municipio conocido por sus aguas termales “lo que importa es el candidato, no el partido”. Por lo pronto, Rubén Bautista coquetea con la posibilidad de encabezar la contienda electoral por Apozol, apoyado por Movimiento Ciudadano, pero aún no hay nada concreto. Cuestión de esperar.