De 3.2 y 1.7 grados en la escala de Richter, fueron los temblores del jueves en la capital: SSN

Llegan recursos del FEIEF a las 32 entidades federativas
17/07/2020
En duda realización de Congreso Nacional Charro 2020 en Zacatecas por regreso a semáforo rojo.
17/07/2020

Redacción.- Dos sismos de 3.2 y 1.7 se registraron la madrugada del jueves en la capital de Zacatecas. Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional, que señaló que el primero se sintió a las 2:09:45 de la mañana del jueves  y el epicentro se registró a 3 kilómetros del noreste de la ciudad de Zacatecas a 5 kilómetros de profundidad.

Dichas coordenadas al parecer llevan a una ubicación cercana a la muna de Capstone Gold, sin embargo la empresa descartó que realizaran trabajos que pudiesen provocar movimientos telúricos. No obstante, vecinos sí atribuyen los movimientos sísmicos a la empresa ya que usa explosivos para sacar los minerales.

También se reportó que el segundo sismo se registró a las 6:01:08 de la mañana del mismo jueves cuya magnitud fue de 1.7 grados en la escala de Ritcher y su epicentro fue a 5 kilómetros al sur de la capital a 2 kilómetros de profundidad. El SSN, aclaró que por el momento investigan la razón de fenómeno pero hasta ahora no cuentan con información clara sobre el hecho. Por último, autoridades estatales afirmaron que no se registraron daños de viviendas afectadas.