David se lanza a la yugular de Tello, quien recibe un estado con síntomas de ingobernabilidad.

Las palabras de Paz
09/09/2016
La bofetada con guante blanco de Amalia y Morena ¿manifestación productiva?
14/09/2016
  • Se desmorona el teatro del TEPJF : Filtra David Monreal un proyecto resolutivo a favor de MORENA que no vio la luz.
  • “Que Tello se quite el traje de tapadera y empleado de Alonso”: DMA en entrevista exclusiva
  • “Trabajando hasta el último día”, rinde su último informe Pepe “Pasteles”

 

RESOLUTIVO DEL TEPJF CON EL FÉTIDO OLOR A CORRUPCIÓN.-  El pasado fin de semana el Senador David Monreal publicó en sus redes sociales un proyecto de resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), que revocaba la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), que nunca vio la luz.  En dicho documento (LEER AQUÍ) caligrafiado en su hoja inicial con la leyenda circulado 26/08/2016, a las 17:27 horas; el TEPJF, concluye anulando la sentencia emitida por el TRIJEZ (TRIJEZ-PES-041/2016), en el que se impugnaba el triunfo de Soledad Luévano Cantú, como alcaldesa de Zacatecas

indice

CAMBIO DRÁSTICO EN LA RESOLUCIÓN.-  La historia posterior,  usted lector, la ha escuchado hasta el cansancio. El primero de septiembre, se publica una resolución totalmente distinta a la filtrada en el  proyecto SM-JRC-71/2016 y EL ACUMULADO SM-JDC-244/2016, y Soledad Luévano es despojada de la constancia de mayoría que la acreditaba como Presidenta Municipal capitalina. Este hecho, viene a echarle más leña al fuego en un conflicto que es el resultado de la decisión más arbitraria y amañada de los últimos procesos electorales y que ha provocado la manifestación que los miembros de ese partido sostienen hasta hoy,  en el Congreso del Estado. Hoy, el ambiente político, que ha derivado este turbio proceder del TEPJF, está más ríspido que nunca, por la sospecha que empieza a reunir elementos, de que la decisión del tribunal,  huele a corrupción.

Que Tello se quite el traje de tapadera de Alonso”: DAVID MONREAL ÁVILA

 

Sobre este tema charlamos el sábado con el Senador de la República, David Monreal Ávila, quien luego de señalar  que “aún no hay fecha para  quitar la manifestación” afirmó estar pidiendo el derecho de audiencia para exhibir los documentos  de las irregularidades donde dos demandas similares tienen resoluciones diferentes.  Y no solo eso, el ex candidato a Gobernador por MORENA, recalcó la acusación vertida en días pasados contra  los magistrados del TRIJEZ de haber aceptado 20 millones de pesos.  Imputación  muy grave, sin duda, pero para la que afirmó, estar recabando información, para respaldarla. Y que a pesar de que, “la gente tiene miedo dar la cara”, confía en que conseguirá los datos que sustenten su acusación.  “Le he pedido a esta persona que me dé información para saber de qué dependencia salieron los 20 millones” señaló el Senador de la República.

indice

MENSAJE AL GOBERNADOR.- Pero el Senador no se detuvo ahí a Alejandro Tello,  quien estará tomando protesta, y quien  decidió no mover la sede de su importante evento a pesar de la manifestación de MORENA,  le envió el mensaje de que “tiene que quitarse el traje de tapadera o empleado de Miguel Alonso Reyes” y corresponder a la gente. Muy fuertes declaraciones las de David Monreal, quien le carga una fuerte responsabilidad a Tello Cristerna, responsabilidad que le hereda Miguel Alonso, por cierto.

LA HERENCIA DE MAR.- Vaya legado tan oscuro del ex Gobernador. Alonso se va con el estigma de haber comprado al poder Legislativo (100 pesosgate) para hacer leyes a modo y endeudar al Estado; y con la sospecha de que cambió resoluciones electorales, también a punta de billetazos. Tello Cristerna, por su parte,  si bien es cierto que tiene razón cuando declara que lo que la resolución del Tribunal no es de su competencia, deberá evaluar el paso que dará para llevar a buen puerto este conflicto. Existe la expectativa sobre si Tello Cristerna sabrá abrirse al diálogo, (lo que es muy probable porque es un hombre inteligente) o actuará con cerrazón condenando al estado a la ingobernabilidad. ¿Le convendrá al nuevo Gobernador echarse  encima a la segunda fuerza política del Estado? No lo creo. Por lo pronto Alonso ya se va, y le deja la bolita del caso,  de supuesta corrupción del TRIJEZ, que por cierto y de acuerdo a lo publicado por Monreal Ávila, en Twitter esta mañana, será derivado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Insisto, ¡Vaya herencias!

indice

PEPE “PASTELES” TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA I.- Y hablando de despedidas, el día de ayer, el alcalde jerezano, José Viramontes Rodarte, rindió su último informe de 3 años de resultados en el ayuntamiento de uno de los municipios más importantes del Estado. Con resultados que demostraron que el compromiso contraído con los habitantes de ese municipio, fue tomado en serio, Viramontes Rodarte, concluye  “trabajando hasta el último día”. Obras que trascenderán este trienio y que fueron gestionadas pensando en los más desprotegidos como el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), hablan de una política inclusiva, hoy, le cambian el rostro a la tierra de Ramón López Velarde.

PEPE “PASTELES” TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA II.-  Sin duda, una de las demandas más sentidas de la gente era la seguridad. Por eso, en la administración de Pepe “Pasteles” además de dotar de mejor equipo a los policías, se instalaron 13 cámaras de alta tecnología en los puntos más importantes, lo que permite ya, mayor control de lo que sucede en las calles. Además como el crecimiento demográfico de Jerez no se detiene, se hicieron las negociaciones necesarias para que se instalara en el municipio una Dirección de Tránsito y Vialidad  Municipal, que dio resultados durante estos años protegiendo la seguridad de los jerezanos evitando accidentes, al llevar a cabo intensos operativos de alcoholímetro y reposición de semáforos. Obras que se quedarán y que fueron gestionadas para beneficio de los jerezanos como la Estación de Bomberos y Protección Civil, son prueba de que José Viramontes, estuvo trabajando hasta el último día de su gestión.