David Monreal: “Delicado e irresponsable querer cerrar instituciones educativas”, como propone Alejandro Tello

México a un paso de privatizar el AGUA
27/02/2015
MUJERES DESTACADAS: María Auxilio Maldonado Romero
03/03/2015
  • INE y SEDESOL, ¿convenio para proteger los programas sociales?
  • David Monreal: Delicado e irresponsable querer cerrar instituciones educativas, como propone Alejandro Tello
  • Arturo Nahle, se va, se va y se fue
  • Carlos Peña Badillo, ¿el bondadoso?

 Por Norma Galarza 

 3_6

INE Y SEDESOL.- México, y su tendencia a volverse cada vez más surrealista. Además  Resulta que el preclaro Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Desarrollo Social en manos de Rosario “Chayito” Robles, quien aún no explica a donde se fueron varios millones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  firmaron un convenio de colaboración para “proteger los programas sociales”, porque, dijo Chayo, “ningún gobierno puede valerse de la pobreza y de recursos públicos para agenciarse votos”.

ROSARIO ROBLES.- Sin duda, este  acto tiene bastante de circo cómico musical, porque no es un secreto que los programas sociales como Prospera son uno de los mecanismos de mayor captación  de votos para los candidatos priistas y si no me cree, pregúntese, ¿Por qué arrancó de manera tan intensiva la entrega de “apoyos” en estas fechas pre electorales? Sin duda,  si existiera un medidor de cinismo, el PRI-Gobierno lo sobrepasaría.

 

10730850_713381285396677_5265653352576509778_n

 

DAVID MONREAL.- El Senador de la República David Monreal, vertió su opinión respecto a lo que dijo el también Senador Alejandro Tello Cristerna, sobre la necesidad de cerrar algunas unidades académicas de nuestra máxima casa de estudios, David señaló que es muy delicado e irresponsable, pues al estado y al país, si algo le falta es educación, por el contrario, es importante fortalecer instituciones, fortalecer el modelo educativo, hay que apostarle a la educación. Bien.

 

procu

ARTURO NAHLE.- Pintoresca, fue la “despedida” en redes sociales del Procurador, Arturo Nahle, cuyo humor negro dejó de hacer gracia cuando la violencia sobrepasó al gobierno y el miedo era el común denominador de nuestra sociedad, al escribir en Twitter que “al final las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán…la vida sigue igual”.  Como era de esperarse el Procurador nunca perdió la picardía, ni la perderá así que lo mejor es ubicarlo en un área donde sus comentarios no causen rubor. Ya era hora.

descarga (14)

CARLOS PEÑA BADILLO I.- Pues resulta que el Ayuntamiento capitalino informa que el bondadoso Carlitos Peña Badillo en un hecho sin precedentes en Zacatecas por lo menos, dona la mitad de su salario es decir  12, 288 pesos,  desde que tomo protesta como alcalde capitalino, para beneficiar a 70 de las personas encargadas de mantener limpia la ciudad: las “hormiguitas”. Cuando estaba a punto de mandarle hacer un altar y promoverlo para próxima beatificación… Saqué cuentas.

 

CARLOS PEÑA BADILLO II.- Sin duda es loable su labor, porque muy pocos políticos lo hacen, pero lo de fondo y que realmente  preocupa es que gane casi 50 mil pesos mensuales, en un municipio muy jodido, es decir que si mis datos no me fallan gana casi lo mismo que el Gobernador Alonso de acuerdo a los datos oficiales sobre los sueldos y salarios de los funcionarios.