David Monreal cuenta con el apoyo de los zacatecanos para llegar a la gubernatura

Zacatecas inicia el 2016 con más deuda
04/01/2016
LA DIGNIDAD DE LOS DIPUTADOS MANCILLADA (CADENA DE ORACIÓN)
06/01/2016

Artículo Especial

 

Por Norma Galarza

12483887_10207311528300111_688549597_n

El día de ayer, cientos de personas abarrotaron las principales avenidas del Centro Histórico de la capital, para manifestar su apoyo a David Monreal, quien acudió a la Plazuela Miguel Auza anunciar su registro como candidato a Gobernador por Morena. En un evento donde quedó claro el poder de convocatoria del Senador de la República, alrededor de 2 mil zacatecanos le refrendaron su apoyo a quien de acuerdo a las encuestas sigue catapultado a la cabeza de las preferencias. Pancartas donde se exponían consignas como: “no vine por mi torta y mi frutsi, sino por mis huevos”, y al son de “amor con amor se paga”, el entusiasmo de la gente no se ocultó.
En su discurso también exalcalde de Fresnillo no reparó en pisar sin pudor varios cayos de los que ostentan actualmente el poder al afirmar que “la alianza que nos gobierna y que padecemos que se hizo nombrar Zacatecas primero es la nos tiene en los primeros lugares de corrupción, inseguridad, desempleo y deuda”. A varios en el gobierno estatal les chillaron los oídos, sin duda.
Además David andaba filoso, no se aguantó el impulso de darle su “pasadita” a la unión contra natura que conformarán en las próximas elecciones la derecha panista y la “izquierda” perredista a quienes criticó su falta de innovación al formar una alianza que ya se había hecho y que contradice los dizque ideales políticos de ambos partidos que supuestamente son polos completamente opuestos.
En un evento dónde el Senador de la República confirmó que Morena no necesita “guajes pa´ nadar” y más vale solo que mal acompañado, refiriéndose a la negativa de formar alianzas con otros institutos políticos o con las élites, pero refrendando la alianza con los ciudadanos que sin importar filias políticas urgen a que Morena garantice el cambio y una manera diferente de hacer política desde el Ejecutivo Estatal, a favor de los intereses de los zacatecanos.
Así, el evento dónde David Monreal, logró reunir a casi 2 mil personas, evidencia dos circunstancias: el hartazgo social, ante un gobierno cuya principal estrategia de ejercer el poder es la misma que la reacción de la avestruz ante el miedo –esconder la cabeza-, que no ha tenido ni la estrategia económica ni política y se ha caracterizado por ostentar impunidad en muchos de sus funcionarios, es justo que los zacatecanos le den la espalda. Además el apoyo de la gente a David, muestra que el hermano del ex gobernador viene organizado y con todo. Juzgue usted.
PRINCIPALES COORDENADAS POLÍTICAS.-Ante este serio compromiso, David Monreal Ávila no podía dejar de lado dar a conocer a grandes rasgos cuales serían las “coordenadas del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionando las directrices que, sin duda debieran ser la base toral de todo el sistema político: un gobierno basado en respetar las exigencias de los ciudadanos, no los grupos, no las élite, la promoción de mejores oportunidades laborales que contribuirían a erradicar la violencia y la inseguridad que opera y lastima a nuestro Estado. Por citar algunas ¿Cómo? Con acciones como las emprendidas en conjunto con la Delegación Cuauhtémoc en las que se busca promover productos y proyectos zacatecanos en otros mercados. Sin duda es una buena alternativa para causar movilidad social y económica, ¿No cree?
RECUPEREMOS ZACATECAS.- Sin duda el trabajo arduo que han realizado los jóvenes Carlos Salmón Buenrostro, Miguel Ángel Vázquez y todas las mujeres y hombres que conforman la organización Recuperemos Zacatecas, han sido uno de los pilares que han contribuido a fortalecer la candidatura de David Monreal, porque dicha organización ha acudido casa por casa a brindar servicios, apoyando y difundiendo el trabajo que desde San Lázaro realiza David Monreal, estos jóvenes entusiastas del cambio, han sido la columna vertebral de una pre campaña, que recién inicia pero que navega con vientos favorables.