Cuando el río suena…

Raúl Estrada Day… ¿rumores?
06/07/2015
MORENA, prefiere ir solo
10/07/2015

 

 

PEDRO DE LEÓN.- El cuñado del gobernador,  deslindado en apariencia políticamente de él, señaló en entrevista para el periódico local NTR ahora sí abiertamente sus aspiraciones rumbo al 2016, pero además dejó entrever que Miguel Alonso no es su “padrino político” al afirmar que ser su cuñado “es algo que no elegí y mi carrera política viene de mucho más atrás que de la actual gubernatura”.  Aunque sin duda es el único candidato que cuenta (hasta la fecha) con un estudio claro de las carencias y las posibles soluciones para Zacatecas, es  muy difícil que “la mafia” del PRI estatal, lo deje llegar.

¿QUIÉN SERÁ?.- Ciertamente para Pedro y algunos otros que cayeron ante  la enfermedad de la libido dominandi que ya comienza a cobrar víctimas de cara al 2016, se ve un panorama muy desalentador, ya que para el próximo ungido con el voto del pueblo, no será nada fácil ejercer un gobierno con obras a favor de los zacatecanos ¿la razón? la deuda histórica. Y es que,  la deuda pública estatal a largo plazo ya llegó a los 7 mil 695 millones 23 mil 786 pesos, por lo que, de entrada, la única herencia que nos dejará el Gobierno de Miguel Alonso Reyes es un endeudamiento nunca antes visto por lo que  próximo Gobernador se sacará  como se dice por ahí, “la rifa del tigre”.

LEGISLATURA.- Por cierto, el endeudamiento que dejará a Zacatecas el joven MAR, tuvo su aprobación unánime por parte de las Legislaturas LX y, LXI la primera , que pasará a la historia por la frase ¿y mis 100 mil? y la presente. Ambas han demostrado que esa fantasía de la existencia de dos poderes diferentes es sólo eso, un cuento chino.

LEGISLATURA. II.- Algo apesta en la LXI Legislatura del Estado. Esto debido a que el pasado lunes el periódico La Jornada documentó, ciertas irregularidades en las que han incurrido algunos diputados que, extrañamente se desconoce quiénes son y  que han emitido contratos a empresas “fantasma” o “fachada” para justificar gastos de gestión, no conformes con apropiarse de los recursos que son entregados a cada Diputado y etiquetados para ese rubro.  ¿Que acaso los pillos de cuello blanco no tienen llenadera? En fin, como siempre, todos son inocentes…