Crónicas Morenas y la reunificación en el PRD

Mexicano ganador del “Nobel” de Ecología
18/04/2016
Candidaturas ciudadanas, la carta fuerte del PT
18/04/2016
  • David en la pelea
  • Otra de Clemente Velázquez
  • Arturo Ortiz Méndez, con agruras
  • Tavo de la Torre, sigue cosechando adeptos en Jerez

Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

DAVID EN LA PELEA.- El día de hoy, si otra cosa no sucede, le será restituida la candidatura a David Monreal Ávila, quien aspira a llegar a la Gubernatura de Zacatecas, luego de un inicio de campaña gris. La pérdida del registro del Ex Senador, fue, sin duda el desfibrilador que revivió a quien ahora, de acuerdo a encuestas, le pisa peligrosamente los talones al puntero Alejandro Tello. El INE provocó que David Monreal Ávila, se metiera a la contienda con nuevos bríos, ahora sí, este proceso electoral  promete por lo menos, ponerse emocionante.  En fin, veremos cómo se tuercen o se enderezan los caminos cuando empiece la recta final de la carrera por mandar la árida y colorada tierra de “Nuestra Señora de los zacatecos”. Por lo pronto, el candidato de MORENA, como Frankenstain, ¡Está Vivo!

OTRA DE CLEMENTE I.-  Y ya instalados en esta sesión de Crónicas Morenas, no podía faltar  nuestro personaje favorito, Clemente Velázquez, de quien más de uno está empezando a sospechar, es la manzana podrida al interior del partido de AMLO, pero en la versión del semidesierto. ¿Por qué? Resulta que pese a haber sido el ganón de una candidatura muy peleada, Velázquez Medellín, no se conforma y sigue metiendo puntapiés a los integrantes de su fórmula que “no son de su contentillo”.

OTRA DE CLEMENTE II.- Así, con el afán de confundir al electorado o sólo por molestar, el ex alcalde de Guadalupe,  ha montado una estrategia  muy sui generis al publicar en redes –a través de su hija off course– que el “bueno” para la diputación por el tercer Distrito es un tal Pedro Jasso y no Priscila Benítez, la candidata oficializada por el IEEZ.  Sin duda, a Clemente le vendría bien otro jalón de orejas, porque eso de tomarse atribuciones, nada más porque la candidata “no le cae” no está bien y  además, con sus pataletas, lo único que logra es hacerle daño al partido. Pero bueno, su estrategia de redes sociales ni tiene sentido, porque de acuerdo a la nueva legislación en materia de equidad, a MORENA para ese distrito le corresponde promover la candidatura de una mujer.

ARTURO ORTÍZ MÉNDEZ, CON AGRURAS.-  Emulando la sonrisa más forzada de su vida política, el Dirigente Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, encabezó la conferencia de prensa convocada por Agustín Basave, líder nacional de ese partido a nivel nacional, dizque para convocar a la reunificación. Ortiz Méndez, quien apoyó hasta donde pudo el berrinche de Pedro de León, tendrá que tragarse su orgullo, en busca de catapultar una candidatura, a la que le urge revivir, porque finalmente Ortiz Méndez sigue siendo la cabeza (sin cuerpo) del partido, otrora primera fuerza política del Estado.

TAVO DE LA TORRE SIGUE COSECHANDO ADEPTOS.- Con la misión de visitar hasta la comunidad más alejada del Municipio de Jerez, Tavo de la Torre visitó el día de ayer las comunidades de Villahermosa, Cieneguitas de Fernández, Palmas Altas y Plan de Carrillo, entre otras, de las ancladas en la sierra de esa demarcación. Ahí, el candidato a la alcaldía de aquel municipio,  se pronunció por gestionar recursos, para resolver el rezago en cuestión de infraestructura carretera que padecen esos poblados. Así, el empresario, quien de ganar la Alcaldía, asumirá su primer experiencia al frente de un puesto de elección popular, sigue trabajando en aras de que los jerezanos le den la oportunidad de llevar la administración municipal a un hombre cuyo trabajo y compromiso social, lo respaldan.