Costal de mañas

Denuncia Miguel Torres, más intentos de compra de votos en todo el Estado.
11/05/2016
Se suma Gilberto Álvarez a proyecto de Tello: “No fuimos tomados en cuenta por David Monreal”, afirma
12/05/2016

 

Toma y daca

Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

 

De aquí al 5 de junio lloverá (no para el ciclo primavera-verano) sino acusaciones, despensas, dádivas y todo lo que la democracia moderna inventó para ganar voluntades.

Niega –Ricardo- categóricamente destinar recursos públicos de la delegación a la campaña de su hermano David Monreal, candidato del partido Morena, a la gubernatura de Zacatecas.

Monreal manifiesta que sí visita Zacatecas, “únicamente los sábados o domingos cada 15 días, nunca de lunes a viernes”.

“Yo destino mi día de descanso a las actividades propias de naturaleza política y además estoy convencido que debo aportar un grano de arena a Morena”.

Adela Micha: ¿ni un grano, ni un peso?

Ricardo: ni “un cinco” de la delegación Cuauhtémoc a la campaña de su hermano David Monreal.

Explica que ante esta situación se han sumado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas en su contra y de Morena ya que presentan un punto de acuerdo en los mismos términos.

De ladrón a ladrón, “quieren distraer la atención haciendo acusaciones falsas para cometer sus fechorías”, mencionó Ricardo Monreal.

Monreal explica que en Zacatecas el PRI y el PRD mantienen una unión para taparle el paso a Morena, mientras que en el Distrito Federal hay una alianza de fondo.

Sentimos un golpeteo, hostilidad y vigilancia, una actitud fuera de lo normal, pero el que nada debe nada teme, me parece correcto que se haga una auditoria en la delegación”, detalló Monreal.

La incongruencia del PRD –confiesa a Adela- cuando era el gobernador del PRD me pedían que fuera apoyar campañas y fui a muchos estados, con mis propios recursos. Lo atendí. Ahora que voy a mi tierra, con un candidato de mi partido, con un hermano, me acusa el PRD.

Como en el 98 ofreció irse al primer año de mandato, ahora como delegado ofrece: en un año van a poder votar, si me quedo o me voy. No coman ansias.

Al tiempo, las huestes de Morena decomisan despensas de una finca que aseguran es de Roy Barragán.

Atentado contra aspirante del PES

Alfredo Valadez Rodríguez, Corresponsal, Periódico La Jornada (miércoles 11 de mayo de 2016, p. 23): un vehículo no identificado intentó golpear el vehículo del candidato Marco Flores. La escolta proporcionada por la Secretaría de Gobernación, integrada por cuatro policías federales, impidió la maniobra, y en su intento volcó. El tercer vehículo huyó con rumbo desconocido.

Alfredo entrevistó a Miguel González, quien relató los hechos.

Marco Flores dijo a Francisco Elizondo: lo de ayer fue un accidente no tengo que pensar en otra cosa, ni he dicho otra cosa, yo nunca andaré con mentiras. Los muchachos son de fuerzas especiales, son fuertes y aguantaron los trancazos del accidente, me los pusieron de Gobernación.

Elizondo le dijo que va bien, sorprende 8 puntos. ¿Cuánto? Preguntó Marco, ocho puntos, reiteró. Yo traigo 60 puntos, le dijo Marco. ¿Vas a declinar por alguien? Jamás he pensado en declinar. Nunca lo haría. Tajante respuesta de Marco.

Imagen da cuenta de la medición de Demoscopía Profesional para la Democracia, realizado entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Rafael Flores Mendoza de la alianza PRD-PAN repuntó en las preferencias electorales por la gubernatura de Zacatecas y con 18% de intención de voto a su favor se colocó en segundo lugar atrás de las preferencias.

Alejandro Tello Cristerna, abanderado del PRI-PVEM-Panal, está en primer lugar con el 29 por ciento.

En tercer lugar está David Monreal Ávila, estacionado en 17%. Estos datos fueron revelados en una encuesta proporcionada a Imagen por Mendoza Blanco y Asociados.

En Trascendió de Milenio

Que tal parece que con la llegada de un nuevo coordinador, la campaña de Rafael Flores en Zacatecas ha repuntado, pues en recientes encuestas el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD rebasó ya a David Monreal, aspirante de Morena.

Todavía le falta, pero ahí la lleva.

Opinión contraria de Ciro Gómez Leyva

Cuesta arriba se ve la situación en tres de los cinco estados donde el PRD forma alianza con el PAN: Durango, con José Rosas Aispuro como candidato; Oaxaca, con José Antonio Estefan, y Zacatecas, con Rafael Flores.

El PRD llega a la última justa electoral significativa antes de las presidenciales de 2018 (el Estado de México 2017 es sólo una estación) con seis candidatos derrotados de antemano; un hasta hace poco priísta en Oaxaca; un ex secretario de Turismo del actual gobierno priísta en Zacatecas; un ex subsecretario de Turismo del gobierno de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo; un senador panista en Durango; un controvertido panista en Veracruz, y una hasta 2012 priísta en Tlaxcala.

Héctor Aguilar Camín, al explicar el fenómeno Trump, escribe en Milenio: es el maestro de las soluciones sencillas. Su voz crea realidad política, establece verdades en el público aún si lo que dice son mentiras. Y acota:

Creo que fue Mark Twain quien dijo que para todo problema complejo hay una solución sencilla, rápida, creíble y completamente equivocada…