Corte estadunidense elimina derecho constitucional al aborto en EEUU

Influencers ¿para promover qué?
24/06/2022
En la 4T, hay tiro
26/06/2022

USA7389. MIAMI (FL, EEUU), 03/05/2022.- Una mujer sostiene una pancarta que dice "No puedes detener el aborto" durante un acto celebrado este martes a las afueras de la llamada Torre de la Libertad en Miami, Florida. Nikki Fried, aspirante a la nominación demócrata para la gobernación de Florida, afirmó este martes que la posible revocación del fallo que blinda el derecho al aborto en EE.UU. es "un punto de inflexión" en la democracia del país e instó a los estadounidenses a "alzar la voz" para defenderla. EFE/Ana Mengotti

Al anular este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, la Corte Suprema de Estados Unidos eliminó de su constitución el derecho al aborto, patente desde 1973 en todo el país.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de un trágico error de la Corte Suprema”.

Se espera que aproximadamente la mitad de los estados en el país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones.