Concluirá hoy Festival Cultural de la Diversidad Sexual

Premian a Alejandro Tello por mejor campaña en internet
07/07/2016
Judit Guerrero y Soledad Luévano
11/07/2016

Redacción/La Cueva del Lobo

 

Zacatecas, Zac.- En punto de las 21:30 horas se prevé se lleve a cabo la clausura de  la onceava edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y que cerrará en esta ocasión, con el espectáculo multidisciplinario, dirigido por la soprano Sara Ortiz “No me conoces aún” en el patio central del Museo Zacatecano, a las 8:30 de la noche.

En esta edición el Festival contó con actividades artísticas y académicas, concursos de fotografía, narrativa y poesía, y un festival de cine, que estuvo coordinado por la Cineteca Zacatecas.

Lo que más gustó

Entre las muestras que más llamaron la atención del público fueron la exposición fotográfica del sexto concurso de fotografía “A la vuelta del Esquina”; la exposición colectiva “El Armario Sublime”, y el Festival de Cine Mix México, en el que se exhibieron además 12 cortometrajes.

Lo novedoso

Entre las novedades incluidas en esta edición llamó especial atención el Concurso Nacional de Cuento y Poesía LGBT, que contó con trabajos procedentes de otros estados del país y del extranjero, además de los de escritores locales.

Todos los eventos fueron gratuitos

Una muestra gratuita que duró 8 días (1ro. al 8 de julio) y cuyos foros fueron el Teatro Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca Pedro Valtierra y la Cineteca Zacatecas, viene a consolidar a esta ciudad barroca a la vanguardia en temas como la tolerancia y el respeto a la diversidad, a través de la nobleza de las disciplinas artísticas.