Con Tello gana Pepe Olvera (sus 5 minutos de Senador)

La misión fallida
14/01/2016
SEMANA DECISIVA PARA MIGUEL TORRES
19/01/2016

Cuauhtémoc Calderón ¿el que nada debe?…
Partidos candidateando celebridades

Norma Galarza

Con Tello de candidato gana Pepe Olvera.- Con la decisión unánime de algunos de los aspirantes que ya externaron su beneplácito con que sea Alejandro Tello Cristerna quien represente a la coalición PRI-Verde para contender por la gubernatura, el dirigente Estatal del PRI, Pepe Olvera, quedaría como suplente el tiempo que le resta a la gestión de Alejandro Tello en el Congreso de la Unión. Olvera, cuya historia política lo exhibe como alguien que no le gusta conflictuarse y que sabe nadar de muertito en la escena política, hará lo que está acostumbrado a hacer. Nada. No espere demasiado por favor.
Alejandro Tello.- Habían pasado escasamente 5 minutos de anunciarse casi oficialmente que Alejandro Tello tenía el respaldo del PRI nacional en su intención de ser candidato a la gubernatura, cuando en redes sociales empezaron a sacar trapitos sucios del Senador como la pifia que cometió cuando externó su opinión sobre la deuda de la UAZ. Sin duda, aún no empieza el juego y muchos adelantados ya se quieren llevar todas las canicas. ¿Pues no que era el rival más débil? Aún falta mucho camino que recorrer en este proceso electoral, y los manotazos al viento dejan mal parados a los contrarios al proyecto del PRI, ¿No cree?
Cuauhtémoc Calderón, ¿el que nada debe?…- Como si no fuera suficiente haber tenido una oportunidad en la presidencia municipal de Zacatecas y posteriormente una diputación local, Cuauhtémoc Calderón Galván, quiere una segunda oportunidad como alcalde capitalino. Cuauhtémoc, quien al principio de su vida política como representante del PAN, mostraba ese ímpetu rebelde característico de la juventud, dobló las manitas ante las exigencias de su patrón Miguel Alonso, en su actuación como Diputado Local, lugar al que accedió como abanderado del partido del tucán. Cuauhtémoc, a quien por cierto lo persiguen los acreedores porque a algunos –denunciaron- les debe desde que inició la campaña por la Presidencia Municipal la primera vez, sigue sin duda, en su afán de seguir viviendo del erario. El consejo a los incautos que cometieron el error de prestarle dinero, mejor que ya vayan “echándole la bendición” a ese recurso. La pregunta es ¿Qué necesidad tiene el buen Cuauh, de que lo quemen si dinero, no creo que le falte? ¿O no sale suficiente de sus negocios? Usted muy mal eh Diputado…
Partidos candidateando “celebridades”- No cabe duda que estas elecciones pueden ser en muchos casos el “boom” de los candidatos independientes, y de gente que no tiene nada que ver con la política. Como ciertos partidos han notado que funciona elegir celebridades como el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien no tiene idea como gobernar Cuernavaca, a los del PES, se les ocurrió soltar el rumor de que el cantante de la Banda Jerez sería su gallo para la gubernatura. Es justificable quizá, por todos los factores que usted ya conoce y si no conoce, sé que intuye, como la suciedad en la que se mueve la política mexicana. Pero, considero, es igual de grave elegir a un personaje que no tenga ni idea de lo que significa la administración pública a poner a alguien que ya pasó por la administración y no hizo buen trabajo. Ojalá fuéramos el pueblo que se informa a la hora de elegir en las manos de quien pone su destino, porque si seguimos así, dominados por la indolencia, nuestro futuro como pueblo se ve muy gris.