¿Con cuál opción se queda para el Senado?

Por la alcaldía de Guadalupe: los aspirantes
10/01/2018
Establecerá Godezac presupuesto participativo, que permite a zacatecanos decidir dónde y cómo aplicarlo Recibidos x
14/01/2018

 

Morena-PT-PES, amasiato Luévano-Narro por el Senado

Por Zacatecas al Frente:  Rafa Flores y ¿Pedro de León?

Para el Senado de la República, Alonso y Anaya siempre sí

Morena-PT-PES, amasiato Luévano-Narro por el Senado.- Pese a que en la actualidad Movimiento de Regeneración Nacional ocupa el segundo lugar en el rating de las preferencias electorales, la unión que se proyecta para ese año con el PT y PES, sigue cojeando de la pata estructural. Y es que, pese a que el partido que encabeza la alianza “Juntos haremos historia”, ha logrado consolidar estructura en los dos municipios  más importantes del Estado, -Zacatecas y Guadalupe-, la dirigencia estatal sigue descuidando los otros 56 municipios cuyo desdén a su importancia estratégica, costó la gubernatura a David Monreal Ávila en 2016. Y es que, pese a que Soledad Luévano mediatizó su lucha por la Alcaldía de Zacatecas, a la hora de ir a buscar el voto duro, fuera de su zona de confort, se dará cuenta que no es lo mismo visitar la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio capitalino que tratar de convencer a los habitantes de las comunidades de Mazapil, a quienes por generaciones se les ha cooptado a través de la dádiva. Sin duda la alianza MORENA-PT-PES, ya debería empezar a trabajar para persuadir a la gente que son la opción diferente, o por lo menos empezar a armar un mega cochinito para poder convencer con despensas a un electorado que con justa razón, cataloga como “iguales” a todos los personajes políticos sin importar filiación partidista.

Rafa Flores y ¿Pedro de León?- En la alianza que conforman PAN-PRD y MC, para el Senado se rumora que la fórmula sería para la mancuerna Flores-De León. La postulación de Rafa Flores sin duda, es una deuda política que el perredismo tiene con el ex alcalde de Guadalupe, sin duda es curioso a quien están promoviendo como su compañero de fórmula. Pedro de León, cuya estrategia política de primero anunciarse como independiente y montar todo el show en busca de la firmas para colocarlo en esa posición, resultó ser otro circo de los que acostumbra a protagonizar el cuñado de Alonso, representa la piedrita en el zapato de la alianza.. Hoy, pese a que en el proceso electoral pasado De León Mojarro fungió como el principal operador para que la candidatura de Flores Mendoza no cuajara quitándole la oportunidad a la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) de hacer un trabajo decente como fuerza opositora al priismo local, demuestra que si bien no es un político que logre sumar votos, sabe moverse en los círculos del poder donde siempre logra sacar ventaja. En esta alianza sin duda cabría muy bien el dicho de que si no puedes con el enemigo, únetele. Si la coalición en la que para este 2018 se integró Movimiento Ciudadano, se pone de acuerdo y mueve con sabiduría las cartas sin dejarse llevar por la líbido dominandi de algunos personajes que terminan realizando la función del gusano en la manzana, es posible que por Zacatecas al Frente de la sorpresa. Habrá que ver

Miguel Alonso y Claudia Anaya ¿siempre sí?- El día de ayer a nivel nacional varios medios manejaron la versión de que en la designación original del PRI para el Senado de la República, no hay vuelta de hoja y Miguel Alonso encabezaría la fórmula junto con Claudia Anaya Mota. Para tal postulación el ex Gobernador tiene amarres muy firmes en Los Pinos, donde Alonso Reyes cuenta con la venia del mismísimo Presidente y del propio candidato del tricolor José Meade Kuribreña. Además, en estos lares donde habitamos y donde tiene sus ranchos el titular de Fonatur, no solo cuenta con el apoyo del Ejecutivo para tal encomienda sino que sino que también en el priismo local, donde dejó al terminar su encargo al frente del Gobierno Estatal, un séquito de incondicionales que lo estarían respaldando y proyectando para ocupar la curul de la Cámara Alta. No obstante, que éste será un año difícil para el priismo, no solo en el Estado sino también a nivel nacional, a la coalición que impulsaría a Alonso Reyes, solo le bastaría quedar en el segundo lugar de las preferencias electorales para colocar al controvertido ex Mandatario local en la curul de la ambicionada senaduría.