¿Complot orquestado o hartazgo social?

México: protesta social sin control.
17/11/2014
Antes de que se nos olviden o el dolor que se puso de moda
21/11/2014

descarga

Por Norma Galarza Flores

 

¿Que todo se trata de un complot orquestado por grupos políticos contrarios que lo que buscan es desestabilizar al país?

Si bien es cierto que grupos de izquierda han aprovechado la coyuntura sociopolítica que vive nuestro país, para obtener provecho de eso, hay razones de mucho peso para afirmar que no es el único elemento que se mueve, si hablamos de las protestas y la “efervescencia” social que se está viviendo en México.

La desestabilización de país, ya tiene muchos años gestándose, la falta de credibilidad de la sociedad hacia el sistema político mexicano no es asunto de hoy. Y hay varios puntos y antecedentes: uno de los ejemplos más claros y si mal no recuerdo, fue, que desde el sexenio pasado, la evidencia ante nuestros ojos del pacto de la delincuencia con los grupos de poder, situación que muchos esperábamos que frenara o por lo menos se maquillara con “el cambio” de mandato. Y eso no sucedió…Ayotzinapa 3

Cuando Enrique Peña Nieto llegó al poder, el pueblo de México ya estaba harto.  Harto de la corrupción, de la impunidad,  Y no sólo eso, decisiones tomadas por el  gobierno de EPN, como la de dejar en libertad a Raúl Salinas de Gortari y resarcirle el  supuesto “daño” que le habían hecho al acusarle de enriquecimiento ilícito, O la condonación de 3 mil millones de pesos a Televisa mientras a la clase media se le castigaba con mayor carga impositiva, O bien que dejaran en libertad al narcotraficante Rafael Caro Quintero sin una razón lógica ¿y qué me dicen  del caso poco claro de la inocencia de  Florence Cassez?…

¿O la masacre donde murieron civiles michoacanos al enfrentarse con grupos del ejercito de los cuales se sospechaba la colusión con narcotraficantes de aquella región? ¿Y que ha resultado de eso?  hasta la fecha lo único que se logró sobre ese caso fue el encarcelamiento  del doctor Mireles, a quién se le trató  con saña como si se fuera el peor delincuente de la historia, después que su único delito fue la defensa de sus derechos ¿Aún piensan que es un complot?  ¿Acaso los hechos antes mencionados de los que hemos sido testigos no fueron causa del hartazgo?

protestas

Ayotzinapa fue el colmo que hizo que la indignación rebasara la calma a la que tenemos acostumbrado al poder político, de eso no cabe duda.

Así que decir, que es un complot pone en manifiesto la inexperiencia o el cinismo del grupo que nos gobierna ¿o no?

Y para colmo la Primera Dama sale a escena con su escándalo y lo único que atinaron a hacer fue, (muy al estilo Televisa) emitir un video donde se nota a una Angélica Rivera desencajada y encabronada porque se le cuestiona sobre una mansión cuyas versiones encontradas de su adquisición, los vuelven aún más sospechosos  ante la opinión pública. ¿Así como?