Chole en campaña -anticipada- rumbo al 2018

Anticipan destapes con el gasolinazo
12/01/2017
Zenzzer, la app que impedirá que gasolineras te echen de menos
15/01/2017

Por Norma Galarza Flores

LA FARSA DE CHOLE.- ¿Usted le cree a Soledad Luévano? Yo no. La burda estrategia de victimizarse le ha funcionado muy bien a la alumna más avanzada de Ricardo Monreal Ávila ¿Usted le creyó la puesta en escena de argüir “dignidad” traicionando a los votantes de Zacatecas que la eligieron y dejarle el camino libre a Judit Guerrero en la extraordinaria? Yo no. Lo cierto es que a Soledad, presidir la alcaldía de Zacatecas le pareció “poca cosa” frente a la oportunidad de irse o por una Diputación Federal o por una curul en el Senado de la República, puestos que se disputará en el 2018. La lucha “desinteresada” que ha emprendido Chole contra todo lo que huela a gobierno, no tiene nada de eso.

CHOLE EN CAMPAÑA.- Es obvio que Chole anda en campaña, y que mejor estrategia que emular empatía con el pueblo de Zacatecas ante la escalada injustificada –coincido- de impuestos. A Luévano Cantú lo que menos le interesa es que los ciudadanos la estemos pasando mal, ella como buena política solo medra con la necesidad patológica de la gente de creer en alguien. Soledad, no difiere ni un centímetro de la ideología de la clase que dice combatir. ¿Nunca se han preguntado por qué la ex Diputada se hizo ojo de hormiga durante la elección extraordinaria? Simple, porque así convino a sus aspiraciones futuras. No se sorprenda cuando anuncie que “por el bien de Zacatecas y porque el pueblo la necesita, se lanza de candidata”. Es inverosímil el desinteresado activismo de la hija putativa del chamuco. Todo es por simple y vulgar conveniencia, así que “a otro perro con ese hueso” Chole.

LA “AUSTERIDAD” DEL SECRETARIO DE SALUD.- Al parecer la indicación del Gobernador a sus funcionarios de ser austeros le entró por un oído y le salió por el otro al Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. Y es que de acuerdo a sus cercanos el Doctor se encariñó tanto con la Suburban y con el chofer, que no solo hizo caso omiso al ejemplo que puso su Jefe Alejandro Tello de usar su vehículo personal , sino que no suelta el auto pagado por nuestros impuestos ni para ir a la tiendita de la esquina. ¿Qué opinión tendrá el gobernador de la desobediencia del funcionario que llegó al cargo recomendado por Cristina Rodríguez, la Primera Dama? En fin, más simulación.

Y HABLANDO DE AUSTERIDAD ¿LA LXII LEGISLATURA PARA CUANDO?- Los que de plano no han llegado a ningún acuerdo que implique renunciar a sus ofensivos privilegios son las diputadas y diputados de la sexagésima segunda legislatura (el lenguaje de género obsoleto para la RAE, es usado en este caso solo porque este poder es integrado en su mayoría por mujeres). Pese a que en octubre pasado la fracción parlamentaria de Morena presentó la iniciativa de Ley de Austeridad aplicable a todos los poderes del Estado, hasta el momento no hay en la práctica una ley que los obligue a renunciar a los casi 400 mil pesos mensuales que se llevan a los bolsillos cada uno de los 30 personajes, en su mayoría aprendices políticos, por conceptos abusivos e injustificados como las herramientas legislativas. Y mientras tanto aprueban que todos paguemos más impuestos ¿así como?