Celebran el “Festival Vecinal para Mamá” en Fovissste y Exhacienda de Bernárdez

Lo que debes saber sobre el Plan Nacional de Desarrollo
14/05/2019
Senadores avalan paridad de género en cargos públicos
14/05/2019

 

  • Estudiantes de las diversas Unidades Académicas de la UAZ y vecinos del área llevan a cabo acciones para la organización comunitaria.

  • Generación de espacios de Paz y Buen Convivir, como técnicas de prevención del delito

  • Apropiación de espacios comunes, para la cultura de Paz

En el marco de la celebración del día de las madres, las Brigadas de Activación Social (BAS), en colaboración con Comités de Participación Social celebraron a las madres de las colonias Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez.

La tarde de este lunes, familias completas se dieron cita en la Plaza Metropolitana, donde se llevaron a cabo diversas actividades de convivencia y diálogo. Las más de 60 madres de familia, así como hombres, jóvenes, niñas y niños recibieron capacitación sobre la cultura de  Paz, impartida por  el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, del Ayuntamiento de Zacatecas.

Se contó también con la aportación de Cooperativa Lxs de Abajo, quienes en colaboración con los vecinos ofrecieron a las mamás y sus familias  pan dulce y chocolate caliente, aguas frescas, botanas y pizzas.

Durante su mensaje, Yoseline Collazo, colaboradora de las Brigadas de Activación Social señaló que éstas actividades se llevan a cabo en alianza con los municipios de Guadalupe y Zacatecas, por lo que celebró el trabajo interinstitucional y con la sociedad civil, ya que se fomenta la generación de espacios de “buen convivir” en las colonias de la zona.

La tarde transcurrió en medio de un ambiente de comunidad y solidaridad vecinal, donde los asistentes manifestaron su voluntad para hermanar estas colonias, así como para el mejoramiento de los espacios comunes.

Con esta actividad las BAS reafirman su compromiso en con el desarrollo comunitario y la cohesión social de los polígonos en los que actualmente se encuentran trabajando de la mano con diversas instituciones, así como vecinos, organizaciones y colectivos.