Caty Monreal se perfila para ser la Dirigente de Morena

Morena impulsará la despenalización del aborto en todo el país
01/10/2019
La pobreza laboral disminuye en el país, pero aumenta en 16 entidades federativas.
01/10/2019

Miguel Ángel Vázquez

Foto de portada: Miguel Ángel Vázquez

Tras lo ocurrido en últimos días, todo parece indicar que el trabajo que ha venido desempeñando la joven Catalina Monreal está generando el cierre de filas en torno suyo para posicionarla con buen rumbo a la renovación de la dirigencia estatal de Morena que hoy en día recae en el profesor Fernando Arteaga.

La simpatía de la joven Monreal ya con un largo trayecto recorrido en la política está teniendo injerencia en personajes políticos que encumbrados en Zacatecas.  si las cosas siguen el  trayecto que llevan y los liderazgos de juventud acompañados con perfiles de experiencia siguen la ruta trazada, el final seguramente será un escenario alentador y donde seguramente la unidad prevalecerá rumbo al proceso del 21.

Si hacemos un análisis,  Morena Zacatecas, requiere de un rescate con los lineamientos que el propio Presidente de la República replica constantemente en sus eventos.  Hoy en día vemos que políticos de distintas ideologías partidistas ven en Catalina el perfil idóneo para encabezar dicha sucesión, además, se dice que le inyectará  la frescura y el cambio generacional que hoy el estado requiere sin dejar de lado a los liderazgos valiosos que ayudarán a la consolidación la 4T en Zacatecas.

Observamos que día a día la cargada se inclina más a favor de  joven Delegada Nacional de Morena y si bien tiene a su favor el trabajo que ha realizado desde las bases  sin dejar de lado el reconocimiento de  los cuadros valiosos nacionales y estatales que dirigen su partido.

Por otro lado, vemos también el  trabajo en los otros aspirantes a quedarse en la dirigencia pero no demuestran talacha para generar adeptos a su causa, esperemos que al final del día llegue el consenso y entiendan que si Morena quiere encabezar el próximo gobierno en Zacatecas, tendrá que generarse la unidad para poder aglutinar a las distintas expresiones, además de reconocer en sus activos el trabajo y poder enviar a los mejores elementos  para encabezar las candidaturas de “La Esperanza de México en Zacatecas.

Retales

1.- El fin de semana en el Consejo Nacional de Morena se tocaron puntos principales que evitaran pugnas, chanclazos y sillazos en la   elección de consejeros nacionales, quienes definirán al próximo mandamás estatal de Morena en la entidad. Dentro de los cambios se menciona que se grabarán todas y cada una de las asambleas. Además, a más tardar el 2 de octubre en el link; www.morena.si, se subirá el Padrón que será el acumulado hasta noviembre de 2017.  Ahí tendrán cada uno de los militantes imprimir su QR que servirá como un “pase” para ingresar a las asambleas. Asimismo,  se enviará una comisión a cada asamblea distrital, para que las presidan, con la condición de que no sean militantes que pertenezcan a esos distritos y estados. También se menciona que se evitará  ir a los medios de comunicación para hablar de pugnas internas o denostar a compañeros del mismo partido. Por último, también se aclaró que los funcionarios no podrán ser consejeros.

ASE y Benjamín

. 2.- Ante los dimes y diretes entre Benjamín Medrano y el diputado Omar Carrera sobre el tema de la feria,  la Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciará una revisión de las cuentas a fin de determinar si hay o no irregularidades, solo ahí sabrán los zacatecanos quien miente y quien dice la verdad. Feliz martes.