Candidaturas ciudadanas, la carta fuerte del PT

Crónicas Morenas y la reunificación en el PRD
18/04/2016
Amplias posibilidades de consolidar un gran proyecto de izquierdas en Zacatecas:Narro
18/04/2016

Redacción/La Cueva del Lobo

Zacatecas, Zac.- En conferencia del prensa, Alfredo Femat Bañuelos, líder del PT en el Estado, presentó cinco de las candidaturas ciudadanas del Partido del Trabajo. Giselle Arellano, Renata Libertad Ávila y Marco Ruelas, son los ciudadanos que buscar ocupar una curul en el congreso local por los distritos II,III y IV respectivamente. Además hay dos elementos emanados de la ciudadanía que buscan llegar a las presidencias municipales de Zacatecas y Morelos, Carlos de la Torre Tosca, quien es Neurólogo y Leticia Fajardo. Femat Bañuelos señaló que el PT ha decidido abrir las puertas a las candidaturas ciudadanas a personas con aspiraciones legitimas que buscan influir en el cambio del acontecer politico zacatecano.

en el mismo evento los candidatos presentaron algunas de las propuestas que los respaldan en su campaña.  Carlos de la Torre Tosca, destacó el impulso de un proyecto  ciudadano con la conformación de una Contraloría Social con representación de gente de las colonias, “meter la transparencia y la honradez a un programa donde los ciudadanos sean auditores y contralores del ejercicio de la autoridad” dijo del Torre Tosca. Por su parte la candidata a la alcaldía de Morelos se pronunció por gestionar recursos para rubros como la salud, la educación, la agricultura y el desarrollo social.

Los candidatos a diputados, coincidieron en garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos federales; recobrar la autonomía de y dignidad del Poder Legislativo haciendo de él un verdadero equilibrio frente a los poderes Ejectivo y Judicial, además de presentar iniciativas que conlleven a la creación de un Tribunal de Cuentas Públicas entre otras propuestas.