Opinión/ Norma Galarza
Isadora Santiváñez, se inmola innecesariamente.
PERO ACUÉRDATE, ACUÉRDATE, ACUÉRDATE.- Como muchos hemos podido constatar, las guerras de lodo contra David Monreal, siguen arreciando como si fuera tiempo de lluvia en cualquier colonia de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. ¿El argumento más socorrido? Que la familia Monreal trajo al crimen organizado a Zacatecas ¿Es en serio? ¿Y el mérito de Felipe Calderón? a ver, vamos a teletransportarnos al año 1998… Bueno, pues si mal no recuerdo, durante el sexenio de Ricardo Monreal, se vivía un panorama de paz en el Estado, que terminó a mediados del mandato de Amalia García cuando Felipe Calderón pone el marcha la supuesta guerra contra el narco que muchos sospechan, no era más que una gran simulación.
WHY DON´T YOU REMEMBER?.- Ahora vamos al 2010. Cuando en Zacatecas toma posesión del cargo como gobernador Miguel Alonso Reyes, la inseguridad era un tema importante, pero en el 2011, el estado se volvió un infierno, como está documentado en las hemerotecas de los diarios locales. Por ejemplo en los meses enero y febrero de ese año, Zacatecas logró escalar al sexto lugar entre los estados con mayor número de secuestros. Entonces, no es que David Monreal sea una “perita en dulce” pero no es coherente achacarle milagritos que no le corresponden nada más porque es época electoral ¿o sí?
ISADORA SANTIVÁÑEZ.- Y cambiando de tema o casi, pero hablando del debate del pasado martes, pena ajena dio la candidata de la coalición PRI-VERDE-PANAL, en ese ejercicio democrático entre los aspirantes a diputados por el tercer Distrito, cuando al final de su discurso, se le escapó una frase visceral y misógina, contra la candidata de MORENA, que no dejó de ser la piedrita en el zapato de la priista durante las casi dos horas que duró dicho debate. Así, después de aguantar estoicamente que Priscila Benítez, le recordara las verdades de esta administración fallida, ya para despedirse, la candidata del partido en el poder, soltó sin pudor una frase muy venenosa: Mi candidatura no es fruto ni de cirugías plásticas, ni de alianzas con la delincuencia, ni de acuerdos con familias cerradas”.
ISADORA SANTIVÁÑEZ, NOVATEZ.- Vaya, vaya. Para empezar ¿desde cuando las cirugías plásticas, son determinantes en el actuar de las personas? ¿Qué tiene que ver eso? Además, acusar a alguien de “alianzas con la delincuencia” es una aseveración muy seria, ¿Por qué no denunció ante las autoridades correspondientes? ¿Se arriesgará la novata “picapiedra”, a que la demanden por difamación?
ISADORA EL ERROR.- Lástima, le faltan tablas. Otra cosa que sin duda omitió recordar la joven luchona que ha sufrido hambre y que ha trabajado de sol a sol para llegar a esa candidatura, es, que sí tiene un patrón al que le debe la designación a ese puesto, porque no por nada parte de su familia cobra como funcionarios públicos en la administración de Alonso Reyes, ¿Pues no que tan autónoma Isadora? Sin duda a la joven e inexperta Santiváñez, se le olvidaron los peligros de escupir pa’ arriba…